US Open 2011: Roger Federer, Gael Monfils y Juan Carlos Ferrero ganan en su debut

US Open 2011: Roger Federer, Gael Monfils y Juan Carlos Ferrero ganan en su debut

Escrito por: Raúl    30 agosto 2011     Comentario     3 minutos

El cinco veces campeón del Abierto de los Estados Unidos, Roger Federer (3) jugando un partido con muchas intermitencias de todas formas consiguió al final un triunfo cómodo sobre el colombiano Santiago Giraldo en sets corridos en el partido estelar del primer día de competencia en Flushing Meadows.

Gael Monfils (7) por su parte apeó del torneo al joven búlgaro Grigor Dimitrov también en tres sets luego de una recuperación a una molestia a la rodilla en el segundo set y el valenciano Juan Carlos Ferrero en una gran batalla a cinco sets derrotó al conquense Pablo Andújar.

Federer comenzó amedrentador colocándose rápidamente 5-1 sobre su rival colombiano pero repentinamente decayó ostensiblemente permitiendo que Giraldo recupere las dos roturas de ventaja que le había sacado. Sin embargo el sudamericano cuando sacaba en el décimo juego para emparejar perdió el saque nuevamente y Federer se llevó con más susto de lo previsto el set por 6-4.

Nuevamente el suizo tomó rápida ventaja en el segundo parcial 3-0 pero la volvió a perder hasta que finalmente en el sexto rompe otra vez y esta vez no la soltó hasta llevarse la manga 6-3. Fue en el tercero donde Federer redujo los errores y se mostró más parejo en su accionar ganando con mayor amplitud 6-2 tras 1 hora 46 minutos y haber cometido 35 errores no forzados con 36 tiros ganadores.

Este año Federer ha ganado apenas 1 torneo (Doha) pero con este triunfo el helvético alcanzó el segundo récord de partidos ganados en Grand Slam que poseía en solitario el ex tenista americano Andre Agassi (224). El que ostenta el primer lugar en este rubro es otro americano Jimmy Connors (233).

Por otro lado el francés Gael Monfils salió airoso de un primer partido complicado ante el talentoso aunque aún inmaduro búlgaro Grigor Dimitrov 7-6(4) 6-3 6-4 en 2 horas 39 minutos. Monfils llega a este torneo tras ser finalista en Washington y cuarto finalista en Montreal y Cincinnati. Cuando iba perdiendo 1-2 y saque para Dimitrov en el segundo set, el galo pidió asistencia médica ya que después de un salto en la red, se resintió la rodilla al caer pero afortunadamente para él no cambiaría el ritmo del partido.

El siguiente rival de Monfils es el ex finalista del torneo en el 2003 y ex número uno del mundo, el valenciano Juan Carlos Ferrero que tuvo una feroz batalla contra el conquense Pablo Andújar y contra el dolor a la cadera, ganando finalmente 1-6 7-5 5-7 6-1 6-3 en más de tres horas y media. El de Onteniente venció por tercera vez en el año a Pablo (Final de Stuttgart y en primera ronda de Umag) que en el set decisivo llegó a estar 3-0 arriba pero el valenciano acumuló seis juegos seguidos.

“A partir de la hora y media del partido aparecen los dolores. Me impide moverme al ciento por ciento. Estoy incómodo en la pista, y eso me hace más susceptible de lo normal, alterado por momentos. Se hace difícil en lo mental, juego tenso y no disfruto. Vivo pendiente del dolor”

indicó Juan Carlos ubicado en el puesto 105 de la clasificación.

Siga el Abierto de los Estados Unidos a través de Altaspulsaciones.com

Vía y Foto| US Open


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.