Adecco LEB Oro Jornada 12: Obradorio pone rumbo a la ACB tras ganar en la pista de CB Murcia

Adecco LEB Oro Jornada 12: Obradorio pone rumbo a la ACB tras ganar en la pista de CB Murcia

Escrito por: Fernando    4 diciembre 2010     2 Comentarios     3 minutos

Este viernes la Adecco LEB Oro disputaba su partido estrella que tenía como protagonistas a CB Murcia (2º) y Obradoiro (1º). El conjunto gallego dio un golpe de mano a la competición porque se llevó el triunfo por 65-74 manteniendo su imbatibilidad y consiguiendo ya tres victorias de diferencia con respecto a los murcianos así que el primer puesto de esta LEB Oro parece tener dueño aunque sólo estamos en diciembre.

El Palacio de los Deportes de Murcia presentó un ambiente de lujo con más de 5.000 personas. Ambos equipos nos dejaron un partido digno de los dos mejores equipos de la competición, cargado de intensidad y con muchas jugadas espectaculares. El conjunto murciano dominó el choque en la primera mitad pero no se escapó en el marcador mientras que Obradorio si lo hizo cuando tuvo su oportunidad en el último cuarto en el que CB Murcia se atascó por completo en ataque.

El poderoso juego interior de ambos equipos fue protagonista durante los primeros minutos de partido. Murcia cargaba su juego sobre Coopenrath y Faverani que podían con Oriol Junyent. Los murcianos consiguieron las primeras ventajas en el marcador (13-6) pero un parcial 0-6 de lo gallegos dejó el tanteador del primer cuarto en 16-12.

Un protagonista clave en ese parcial fue Bernard Hopkins que con 37 años sigue dando lecciones de baloncesto allá por donde va. El americano acercaría a su equipo tras esta primera escapada de Murcia y, después, volvería a ser clave cuando el partido presentó visos de romperse. Y es que el comienzo del segundo cuarto fue espectacular para Murcia que con el acierto de Rivero (8 puntos en el cuarto) y un espectacular 3+1 de Morentin se escapaban en el marcador (24-14).

Siete puntos de Hopkins y las primeras apariciones de Junyent recortaron las diferencias y Murcia se fue al descanso con 34-30 y la sensación de que habían perdido una buena oportunidad de escaparse. En esos momentos, Faverani era el mejor del choque y ya tenía 5 puntos, 5 tapones, 8 rebotes y 5 balones recuperados.

En la reanudación, Obradoiro igualó el partido y se hizo con el mando del choque. Deron Washington, desparecido hasta ese momento, anotó 11 puntos en el cuarto y nos dejó un espectacular mate a una mano tras alley-hoop que recibió los aplausos del público local. Además, los árbitros, al que el partido les quedaba muy grande, empezaron a tomar algunas decisiones polémica como una ténica a Luís Guil que se unión a los numerosos fallos murcianos en los tiros libres para permitir a Obradoiro escaparse con 43-50 en el marcador.

Dos triplazos de un Sergio Pérez que andaba casi cojo por la pista volvieron a meter a CB Murcia en el partido y todo quedó por decidir en el último cuarto (52-54). En esos últimos 10 minutos, Obradoiro fue superior y Murcia se estrelló una y otra vez con su defensa y empezó a tomar decisiones muy malas en ataque además de a hacer fallos de canastas fáciles.

En los seis primeros minutos del cuarto Murcia solo anotó 2 puntos por los 11 de Obradoiro que sentenció el partido con la aparición de Corbacho, que anotó un triple excelente saliendo de bloque y se despidió del Palacio de los Deportes con otro desde medio campo.

En Obradoiro, hasta 5 hombres superaron los 10 puntos destacando Washington y Hopkins con 13. En CB Murcia, Faverani y Pedro Rivero fueron los máximos anotadores pero lamentablemente consiguieron la mayoría de sus puntos en la primera mitad y no pudieron ayudar a su equipo en los minutos calientes del partido.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.