Adecco Leb Oro Jornada 6: León se lleva la victoria de Murcia y se mantiene invicto

Adecco Leb Oro Jornada 6: León se lleva la victoria de Murcia y se mantiene invicto

Escrito por: Fernando    30 octubre 2010     2 Comentarios     3 minutos

El CB Murcia no pudo romper la imbatibilidad de Baloncesto León y cayó derrotado por 67-69 en su pista. El club murciano llevó casi siempre la delantera en el marcador pero unas veces por su propia incapacidad y otras por las decisiones arbitrales no pudo sentenciar el partido algo que aprovecharon los leoneses para voltear el marcador en el último cuarto.

El partido de este viernes en el Palacio de los Deportes de Murcia enfrentaba al segundo y tercer clasificado de la Adecco Oro. Ambos equipos sin embargo tuvieron un comienzo de partido bastante flojo y decepcionante para el espectador, con pésimos porcentajes de tiro que les llevaron a cerrar el primer cuarto con 10-13.

En esos minutos, el CB Murcia se quedó por debajo del 20% de acierto en el tiro mientras que no le fueron mejor las cosas a León con su 1 de 9 en tiros de tres. Durante el segundo cuarto, el partido se animó bastante.

Si durante el primer cuarto los 2’12 de Albert Fontet habían intimidado mucho a los interiores de Murcia, en el segundo pudieron campar a sus anchas debido a que el jugador estaba en el banquillo por faltas. Este hecho fue aprovechado por Coopenrath para anotar 10 puntos en la pintura y por Taggar, que tiene contrato temporal pero que dio muy buenos minutos en ese tramo de partido siendo el jugador más valorado del cuarto.

Por parte de León, Seawright y Rocchia mantenian a su equipo en el partido después del pésimo día que estaban teniendo hombres como Bernabe o González. Aunque Murcia estaba haciéndolo ligeramente mejor, el partido llegó con 29-29 al descanso y todo por decidir.

En el comienzo del tercer cuarto las canastas de Coopenrath, Faverani y cinco puntos consecutivos de Jasen permitieron a Murcia escaparse en el marcador (45-39). Sin embargo, en ese momento llegó la polémica porque los árbitros estuvieron muy desacertados. Una falta antideportiva bastante dudosa pitada sobre Faverani o unos pasos no pitados permitieron a León mantenerse en el partido a la vez que se encendía el ánimo de la parroquia de Murcia.

CB Murcia entró con 5 puntos de ventaja en el último cuarto pero los triples de Manny Quesada y Jorge García empataron el partido a 61 a falta de dos minutos para el final. CB Murcia se puso por delante otras dos veces pero un nuevo triple de Manny Quesada ponía el 67-68 en el marcador ya entrados en el último minuto de juego.

Umeh, mejor que en los partidos anteriores pero lejos todavía de lo que se espera de él, falló el ataque murciano y después tuvo que hacer falta sobre Manny. El leonés falló los dos tiros pero el balón se le escapó a Murcia. Tan malo había sido el partido de León que aún devolvieron el balón a Murcia siendo incapaces de sacar de banda.

CB Murcia tuvo el último ataque. Umeh apuró el tiempo al máximo, penetró y cedió a Taggart que no pudo anotar acabándose las esperanzas murcianas que ven como ya han volado dos partidos del Palacio de Deportes y que los líderes comienzan a escaparse.

Rocchia, con 14 puntos y 6 rebotes, fue el jugador más destacado en León aunque Manny (11 puntos) y Jorge García (10 puntos) fueron decisivos en el último cuarto. En Murcia destacó Coopenraht 16 puntos, 6 rebotes y 2 tapones pero su esfuerzo fue en vano y León rara vez habrá ganado en algún sitio haciendo un partido tan flojo.

Foto | Javier Bernal


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.