Adecco LEB Oro: Obradoiro derrota en la final a Burgos y es nuevo equipo ACB

Adecco LEB Oro: Obradoiro derrota en la final a Burgos y es nuevo equipo ACB

Escrito por: Fernando    4 junio 2011     Sin comentarios     2 minutos

Santiago de Compostela está de enhorabuena este fin de semana ya que Obradoiro ha consumado su regreso a la élite del baloncesto español tan sólo un año después de su caída a la Leb Oro. De esta forma, el conjunto gallego sigue el mismo camino que CB Murcia que ya ascendió de forma directa hace unas semanas así que se da el hecho de que los dos últimos descendidos de ACB son los que regresan este año.

Obradoiro fue el gran dominador de la fase inicial de la temporada regular con una racha de 13 victorias consecutivas. Sin embargo, CB Murcia siempre estuvo al acecho y fue capaz de alcanzar y superar al equipo gallego que quedó abocado a jugarse el ascenso en este play off que finalmente acabó en Burgos donde los de Moncho Fernández ganaron el cuarto partido por 64-75 y consumaron el sueño de su regreso a la ACB.

Cuando esta eliminatoria viajó a tierras burgalesas, Obradoiro ya dominaba por 2-0 pero Burgos fue capaz de poner el 2-1 y este viernes tenía la oportunidad de forzar el quinto partido. El problema para el conjunto local es que firmó un mal arranque de partido y sólo fue capaz de anotar 5 puntos durante el primer cuarto permitiendo a Obradoiro conseguir una ventaja que sería clave el resto del partido (5-17).

El trabajo de Micah Downs (22 puntos), permitió a Burgos acercarse en el marcador durante el segundo cuarto pero en varios momentos clave de marcador ajustado surgió la figura de Alberto Corbacho (21 puntos con 5 y triples), un excelente tirador que tenía ganas de exhibir su tiro el año próximo en ACB y que por ejemplo lideró un parcial de 0-5 en el tercer cuarto que elevaba la diferencia cerca de los 10 puntos.

A Burgos le quedaba un cuarto para seguir prolongando su sueño pero cada uno de sus acercamiento fue respondido por un nuevo distanciamiento del conjunto gallego. El primero llegó de la manao del veterano Hopkins (14 puntos y 21 de valoración) y los otros con nuevos triples de Corbacho que acabaron por minar la moral del conjunto burgales que tendrá que seguir esperando para dar el salto a la ACB.

Vía | FEB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.