Ademar y Barcelona eliminados de la Champions League de balonmano

Ademar y Barcelona eliminados de la Champions League de balonmano

Escrito por: Francisco Javier    3 marzo 2009     3 Comentarios     2 minutos

Distinta suerte para los equipos españoles en Champions League a falta de una jornada para el final de la fase de grupos. Con los resultados de esta jornada, el Reale Ademar está matemáticamente eliminado después de su derrota ante el Veszprem húngaro por 30-32, al igual que el Barcelona que dice adiós a la competición tras caer en su duelo ante el BM Ciudad Real por 32-29.

El partido entre manchegos y catalanes resultó intenso. Al Ciudad Real le bastaba para clasificarse el empate tras el partido de ida en el Palau, pero salieron decididos a por la victoria para poder disputarse con el Kiel la primera plaza del grupo en su enfrentamiento de la próxima semana.


Comenzaron adelantándose los visitantes pero mediada la primera parte, el Ciudad Real igualó el partido y así se mantuvo hasta el descanso. La segunda parte estuvo igualada con ventajas de 2 y 3 goles para los manchegos que se mantuvieron hasta el final gracias al buen partido de Sterbik y a pesar de los goles de Iker Romero y Nagy que lograron 15 goles entre los dos.

Importantísima victoria de Portland San Antonio ante el potente Hamburgo alemán en partido decisivo que le permite seguir teniendo opciones de clasificación en esta fase de Champions. Ante un abarrotado Pabellón Universitario, los navarros mostraron su mejor juego basado en una impresionante defensa 6:0 que pudo parar el ataque germano.

La primera parte fue magistral por parte del equipo de Villaldea destacando en defensa tanto Jorgensen como Juancho Pérez mientras que en ataque fueron Jakobsen y Fernando Hernández quienes lograron la gesta siempre apoyados en la portería con un Svensson sensacional. El equipo blanquiazul fue distanciándose en el marcador hasta que en los últimos diez minutos los alemanes entraron en juego pero no pudieron evitar llegar al descanso perdiendo por siete goles de diferencia (16 – 9).

Al principio de la segunda parte, Portland mantuvo su nivel y llegó a tener una renta de hasta 9 goles pero en el tramo final del encuentro, el Hamburgo aprovechándose de la menor rotación de los de Villaldea, consiguió reducir la ventaja navarra aunque en ningún momento dieron la sensación de poder llegar a remontar el partido.

Ahora para continuar en Europa el Portland necesita que este próximo miércoles el Hamburgo gane ó empate frente al Chehovskie ruso y después ganar el próximo sábado su partido en Copenhague frente FCK.

Vía l Diario de Navarra


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.