Allen Iverson firma un contrato de dos años con el Besikstas turco

Allen Iverson firma un contrato de dos años con el Besikstas turco

Escrito por: Fernando    30 octubre 2010     2 Comentarios     2 minutos

En los últimos años han sido varios los jugadores que han decidido probar suerte en Europa después de su paso por la NBA pero hoy se ha confirmado un fichaje especial. Allen Iverson, una megaestrella de la NBA en la última década, ha decidido probar suerte en el Besiktas turco, por el que ha fichado durante dos temporadas. ¿Apostáis a que los cumplirá? Personalmente tengo mis dudas.

Iverson, de 35 años, es una estrella ya en declive que el pasado año anunció su retirada de la NBA tras un fugaz paso por los Grizzlies donde no supo asumir su rol de jugador reserva después de estar acostumbrado a jugarse más de 20 tiros por partido. Ahora, dice asumir este reto porque necesita volver a jugar al baloncesto y que este es el destino adecuado:

Estoy un punto de mi carrera en el que física y mentalmente sé que estoy preparado para jugar y eso es lo que quiero hacer. Si no podía jugar en la NBA, pero quería jugar a baloncesto, esta es la decisión que tenía que tomar

Todo se reducía a ser querido y deseado por un club. Eso era lo más importante: que te quieran

Para los aficionados a la NBA, Iverson no necesita presentación pero, por si acaso, comentar que fue número 1 del draft de 1996, multitud de veces All Star, MVP de la temporada 2001 en la que condujo a los Sixers a la final aunque perdieron ante los Lakers y el cuarto jugador con más media anotadora en la NBA (27.1 puntos por partido) solo superado por Wilt Chamberlein, Kobe Bryant y Lebron James.

Que un jugador con este curriculum decida dar el paso a Europa a sus 35 años deja algunas dudas. Cobrará más de tres millones de euros por temporada pero después de haber sido uno de los iconos de la NBA en toda la década Iverson ha ganado muchos millones de dólares en su carrera. ¿Se lo tomará con interés? ¿Se adaptará al estilo de vida de un país como Turquía tan diferente a EEUU?

Muchas incógnitas pero esperemos que se lo tome en serio y los aficionados turcos puedan disfrutar de los destellos de calidad que todavía quedan en sus piernas. Para verlo, tendrán que esperar hasta el 20 de Noviembre ya que el jugador ni siquiera está en Turquía y ha tenido que ser el presidente del club turco el que fuera a EEUU para la presentación.

Vía | El Mundo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.