Los Ángeles Lakers se refuerzan con el fichaje de Ron Artest

Los Ángeles Lakers se refuerzan con el fichaje de Ron Artest

Escrito por: Fernando    4 julio 2009     Comentario     2 minutos

Los actuales campeones de la NBA, Los Ángeles Lakers, se han movido en el mercado de agentes libres de cara a reforzar su plantilla para el año que viene y aspirar de nuevo al anillo. Los Lakers han pescado en ese mercado y han llegado a un acuerdo no con un jugador cualquiera, sino con Ron Artest, uno de los mejores defensores de la NBA pero, a la vez, uno de los jugadores más polémicos y controvertidos de la liga.

Artest, que la pasada temporada jugó en los Houston Rockets, era agente libre y ahora se rumorea que firmaría un contrato de tres años en los que cobraría unos 13 millones de dólares. En cualquier caso, el fichaje no se podrá hacer oficial hasta el próximo miércoles, fecha en la que la NBA permite oficializar estos contratos. La llegada de Artest provocará la salida de Trevor Ariza, un jugador más joven que Artest (24 años por los 29 del nuevo fichaje) que precisamente iría a parar a los Rockets por cinco temporadas y 32 millones de dólares.

En la pasada temporada, Artest firmó unos buenos números de 17 puntos y 5 rebotes por partido. Además, el jugador destaca por su capacidad defensiva y fue nombrado Mejor Defensor de la NBA en la temporada 2003/04. Ahora bien, Artest también tiene sus cosas malas y estas comienzan con su carácter. No en vano, el jugador también ostenta el “honor” de haber recibido la sanción más larga de la historia de la NBA con 72 partidos de suspensión tras la batalla campal vivida en un Pacers-Pistons en el año 2004.

El jugador ha tenido polémicas, expulsiones y piques en numerosas ocasiones entre otros, con Kobe Bryant, que será su nuevo compañero. Sin embargo, parece que Kobe ha sido uno de los que avala su fichaje e intento convencer a Artest de que fichara por los Lakers. ¿Quizás Kobe habrá pensado que es el típico jugador al que interesa más tener en tu equipo que en el del contrario?

En cualquier caso, los aficionados de los Lakers esperaran que la llegada de Ron no altere la dinámica ganadora del equipo y que, por contra, sume y ayude a doblegar a unos rivales que también se están moviendo para reforzarse.

Vía | NBA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.