Argentina gana el Campeonato FIBA de las Américas

Argentina gana el Campeonato FIBA de las Américas

Escrito por: Javi    12 septiembre 2011     5 Comentarios     2 minutos

Nuestra atención baloncestística se centra en estos días en el Eurobasket de Lituania 2011, pero no es el único de importancia que se ha estado disputando. Durante las últimas semanas, también se ha celebrado el Campeonato FIBA de las Américas, lo que sería el campeonato homólogo al Europeo pero en el continente sudamericano, si bien no tiene el mismo valor que éste y sólo sirve en general como pre-olímpico.

El campeonato se ha disputado en Mar del Plata, y como ya hemos dicho, ha servido para obtener las dos plazas que tiene América en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012 en cuanto a baloncesto. Esas dos plazas han ido a parar a los dos equipos más fuertes del torneo, Argentina y Brasil, que de momento, se unen a los equipos ya están clasificados, Gran Bretaña como anfitrión, Estados Unidos como campeón del último Mundial y Túnez y Australia, que ganaron hace unas semanas sus respectivos torneos continentales.


Argentina y Brasil disputaron además una emocionante final de este torneo pre-olímpico. Una final que se llevó la albiceleste por 80-75, contando aún con su generación de oro: Prigioni, Scola, Nocioni, Ginobili, etcétera. Fue una final que parecía que iba a encarrilar rápido el conjunto local, tras un arrollador inicio (21-9) pero que finalmente fue mucho más apretada y que se exigió lo mejor de Luis Scola, que se fue hasta los 32 puntos y que finalmente fue designado como MVP.

El torneo también repartía otras tres plazas para el pre-olímpico internacional que se disputará el año que viene y del que saldrán las últimas tres plazas para las Olimpiadas. De momento, de América van Puerto Rico, República Dominicana y Canadá, de África van Angola y Nigeria, y de Oceanía va Nueva Zelanda. Falta por saber los dos equipos que irán de Asia y los cuatro que irán de Europa a este Torneo.

Vía | Mar del Plata 2011


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.