Arranca el Top 8 de la Euroliga con Tau, Barcelona y Real Madrid

Arranca el Top 8 de la Euroliga con Tau, Barcelona y Real Madrid

Escrito por: Fernando    24 marzo 2009     Sin comentarios     2 minutos

Esta tarde comenzarán a disputarse los partidos correspondientes al Top 8 de la Euroliga, en el que los ocho mejores equipos del continente lucharán por cuatro puestos en la ansiada Final Four. La ACB metió en esta fase a tres representantes. Barcelona y Tau juegan entre ellos lo que asegura al baloncesto español un representante en la lucha por el título mientras que el Real Madrid luchará con Olympiacos por un puesto en esa final.

El Barcelona y el TAU iniciarán su serie en el Palau a partir de las 20:45 en partido que podrá ser seguido en directo por ETB1. El choque entre estos dos equipos era inesperado pero se produjo debido a la derrota del Tau en casa ante Olympiacos en la última jornada. El Barcelona contará con ventaja de campo aunque esto no parece un problema para el Tau que ya ganó a los azulgranas dos veces a domicilio en la lucha por la ACB de la pasada temporada. Además, este año los de Vitoria han ganado en las tres ocasiones en las que se han enfrentado al Barça así que los de Xavi Pascual lucharán por romper esa racha y sacar alguna victoria antes de viajar a Vitoria.


Por su parte, el Real Madrid cuenta con desventaja de campo y viaja a Grecia para jugar los dos primeros encuentros. El primero de la serie se podrá seguir por La 2 a partir de las 20:45. El objetivo de los blancos en estos dos encuentros debe estar en ganar al menos uno de ellos para así recuperar el factor cancha e intentar cerrar la serie en casa. Enfrente se encontrarán a la siempre ruidosa afición griega y sobre todo a un equipo con hombres NBA como Jannero Pargo y Josh Childress o jugadores europeos de referencia como Nikola Vujcic o Yotam Halperin.

Las otras dos eliminatorias enfrentarán a Panathinaikos y. Montepaschi Siena y al actual campeón CSKA de Moscú frente a Partizán.

Vía | ACB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.