Arrancó la Euroliga de baloncesto con victoria de Olympiacos sobre Real Madrid

Arrancó la Euroliga de baloncesto con victoria de Olympiacos sobre Real Madrid

Escrito por: Fernando    18 octubre 2010     3 Comentarios     3 minutos

Olympiacos y Real Madrid han dado el pistoletazo de salida a la Euroliga 2010 con la disputa del primer partido que coincidía con el décimo aniversario de esta competición que precisamente abrieron estos dos equipos. El equipo griego se ha hecho con el triunfo por 82-66 y se ha apuntado la primera victoria del año.

Olympiacos, finalista el año pasado ante el Barça, vuelve a ser uno de los favoritos a estar en la Final Four. El equipo griego presenta muchos cambios con respecto al año pasado ya que se han marchado hombres como Kleiza, Childress o Schorsiatinitis. Sin embargo, han sido reemplazados con hombres de primer nivel como Spanoulis o Nesterovic .


El partido de esta noche comenzó con unas defensas flojas y un Sergio Llull que llevaba el peso del Real Madrid, al que puso con ventaja de 10-13 en el marcador. Por su parte, el equipo griego basó su juego en los interiores y las canastas de Nesterovic y Bouroussis ponían el 17-17 a la finalización del primer cuarto.

El Real Madrid vivió sus mejores momentos en el segundo cuarto. En esos instantes, ajustó su defensa sobre los jugadores interiores y aprovechó que Olympiacos estaba negado en el triple para firmar un parcial de 0-9 cerrado por cinco puntos seguidos de Felipe Reyes.

Lamentablemente para el equipo blanco, su parcial fue respondido por otro de 11-0 de los griegos que se marchaban al descanso con exigua ventaja de 36-35. En la reanudación, el partido se complicó para el Real Madrid que veía como el conjunto griego se escapaba (51-42). Los triples de Sergio Llull y Carlos Suárez acercaron al conjunto de Messina y cortaron esta escapada.

Sin embargo, no ocurrió lo mismo en los instantes finales del tercer cuarto y los primeros minutos del último. El tercer periodo se cerró con un triple de Keselj sobre la bocina y desde casi medio campo que daba ventaja de 6 puntos a Olympiacos.

Keselj, que estaba haciendo un partido muy flojo, se animó a partir de ahí y un nuevo triple suyo, multitud de canastas fáciles bajo el aro madridista que desesperaron a Messina y otro triple de Teodosic cerraron un parcial de 15-0 que prácticamente sentenciaba el partido (72-56).

El Madrid intentó la remontada que comenzó con un parcial de 0-6 propiciado por las canastas de Tomic y Suárez. Sin embargo, darle la vuelta al marcador fue imposible porque a Tomic se le salían los tiros bajo el aro y Sergio Rodríguez asumió responsabilidades pero fue un lastre para su equipo fallando más de una decena de tiros.

Spanoulis con 16 puntos, Bourousiss con 16 puntos, 7 asistencias y 3 rebotes y Teodosic con 15 puntos más fueron los baluartes del equipo griego mientras que en el Real Madrid fue una vez más Sergio Llull con 18 puntos el que llevó el peso anotador.

Este martes la Euroliga descansa pero entre miércoles y jueves todos los equipos entrarán en juego. En este enlace podéis ver los grupos que deparó el sorteo que, además del Real Madrid, incluye a Regal Barcelona, Caja Laboral, Unicaja Málaga y Power Electroniccs Valencia como representantes españoles.

Foto | El Mundo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.