Así va la Liga en Primera División 2017-2018 tras el final de la primera vuelta

Así va la Liga en Primera División 2017-2018 tras el final de la primera vuelta

Escrito por: Javi    16 enero 2018     Sin comentarios     4 minutos

Repasamos como ha sido la primera vuelta de esta temporada 2017-2018 en Primera. El dominio del Barcelona, el resurgir del Valencia o la mala racha del Madrid.

Tal y como hicimos con la Segunda División, vamos a darle un repaso a la Liga Española de Fútbol en Primera División, ahora que la primera vuelta de la temporada 2017-2018 ha concluido. Tras estas 19 jornadas, el equipo que lidera la tabla es el Fútbol Club Barcelona, y los azulgranas, que no han perdido ningún encuentro y sólo han cedido tres empates, no sólo son campeones de invierno sino que tienen media liga en el bolsillo. Para algunos, directamente, la tienen ya ganada.

Todo por culpa de un Real Madrid que, tras vivir un año 2017 histórico en cuanto a títulos, no hacía números tan malos en Liga desde hace mucho tiempo. Los de Zidane (todavía con un partido menos) sólo han sumado 32 puntos y, pese a estar en la cuarta posición, están curiosamente más lejos del liderato que de los puestos de descenso. Especialmente preocupante ha sido la trayectoria del Real Madrid como local, con tres derrotas en el Santiago Bernabeu.

Atlético y Valencia son los máximos perseguidores del Barcelona, aunque están a 9 y 11 puntos respectivamente

Con el Real Madrid de capa caída, el Atlético de Madrid se ha convertido en el principal perseguidor del Barcelona. Los de Simeone sólo han perdido un partido hasta ahora (ante el Espanyol), pero han cedido hasta seis empates y eso les deja a nueve puntos del Barcelona. En tercera posición tenemos a la revelación de esta temporada, el Valencia. Con Marcelino en el banquillo y fichajes como el del portugués Guedes, en Mestalla están disfrutando nuevamente del fútbol y afrontan con ilusión una segunda vuelta en la que esperan que el equipo consolide su puesto de Champions League.

Uno de los equipos que sufre el resurgir del Valencia es el Sevilla, teórico cuarto equipo de España pero que ahora es sexto y con bastantes problemas. Echaron a Berizzo y trajeron a Montella, pero el italiano, aunque lleva muy poco en el cargo, ya está siendo objeto de críticas. Por encima de los andaluces está el Villarreal, otro equipo que cambió de entrenador con la temporada comenzada pero que en su caso parece haber acertado, pues con Calleja el equipo amarillo parece haber recuperado su ideal de juego.

En lucha por entrar en puestos europeos tenemos a varios equipos, pues en un margen de cuatro puntos nos encontramos hasta ocho clubes. Las sorpresas están siendo el Real Betis, que ha encadenado tanto resultados sonoros tanto para bien (victoria en el Bernabeu o goleada a su máximo rival en el derby) como para mal, el Eibar, que en unas semanas pasó de estar en la zona baja a pelear por los puestos nobles tras sumar 19 de 21 puntos posibles, y el Girona, que en su histórico estreno en Primera División no puede estar mejor colocado.

Crisis en Las Palmas, Málaga, La Coruña y Vitoria

En cuanto a los decepciones, no podemos no apuntar en la lista a los primeros equipos vascos. El Athletic de Bilbao, tras la marcha de Valverde, ha pasado por más apuros que por buenas situaciones en esta primera vuelta, aunque en los últimos partidos los de Ziganda han sumado puntos para colocarse en duodécimo lugar. La Real Sociedad, en cambio, lleva varias semanas sin ganar y eso lo deja en el puesto 15 de la clasificación con 23 puntos. La situación es delicada y ya hay quien pide que se despida a Eusebio Sacristán para salir de esta crisis.

No es casualidad que Las Palmas, con un media de 2’4 goles en contra por partido, sea el colista de Primera División

Aunque para crisis, la que llevan los tres equipos que están en puestos de descenso. El peor clasificado es Las Palmas, que ya ha tenido a varios entrenadores esta temporada y que con el último, Paco Jémez, ha sufrido sonoras goleadas. No en vano, el equipo amarillo es el más goleado de la categoría y con diferencia. Después tenemos a un Málaga que se aferra ahora a José González, en busca del milagro que éste protagonizó en Granada no hace mucho. Y en antepenúltimo lugar está el Deportivo de La Coruña, que no gana un partido desde finales de octubre.

En crisis también está el Deportivo Alavés, y prueba de ello es que también han pasado varios entrenadores por Mendizorroza esta temporada. Si bien, desde la llegada de Abelardo y teniendo a su favor la mala racha de resultados del Depor de A Coruña, el Alavés ha podido salir de los puestos de descenso e igualar a puntos con el Levante, un equipo que no ha entrado todavía en la zona de descenso pero que nunca se ha despegado de la zona roja, y ahora que está sólo dos puntos por encima han saltado todas las alarmas.

Clasificación

Para terminar este repaso textual a lo que viene siendo la primera vuelta de la temporada 2017-2018 en Primera División, ponemos todo en orden de forma visual con la clasificación:

Clasificación de Primera División al término de la primera vuelta

Vía | LFP


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.