Así va la Segunda División en la temporada 2017-2018 tras la primera vuelta

Así va la Segunda División en la temporada 2017-2018 tras la primera vuelta

Escrito por: Javi    11 enero 2018     Sin comentarios     4 minutos

Analizamos como va la temporada 2017-2018 al término de la primera vuelta: el campeón de invierno, los equipos que están arriba y los que han decepcionado, etc.

La Liga Española en Segunda División en su temporada 2017-2018 ha llegado a la mitad de la competición. Tras la conclusión de la primera vuelta y los primeros 21 partidos, tenemos a un sorprendente líder, la Sociedad Deportiva Huesca. Un equipo que en su historia nunca ha jugado en Primera División, que el año pasado fue la primera vez que disputaba una fase de ascenso y que este año parece que quiere definitivamente romper el molde.

Gonzalo Melero y Chucho Hernández han formado una sociedad muy productiva, con diez goles cada uno

El Huesca tomó el mando de la clasificación jornadas atrás y no lo ha soltado. Al término de la primera vuelta suma 40 puntos, siendo el equipo que menos partidos ha perdido (3), uno de los que más goles hace (32) y uno de los que menos encaja (15). El equipo entrenado por Rubi es especialmente fuerte en su estadio, El Alcoraz, donde no ha conocido la derrota y ha conseguido ocho de sus once victorias hasta ahora. Remiro, Jair, Pulido, Sastre y Gonzalo Melero y el Chucho Hernández, los goleadores del equipo, son los jugadores más utilizados por el técnico catalán.

Detrás del Huesca tenemos al Cádiz en segundo lugar y con una trayectoria extraña. Los de Cervera empezaron con cuatro victorias seguidas que le colocaron en cabeza de liga, pero luego se pasaron un buen tiempo sin conseguir ganar, y hasta se tanteó la destitución del técnico. Al final, el Cádiz superó el bache y a base de una buena racha de resultados, y especialmente de dejar su portería a cero en muchos partidos, ha conseguido meterse en los puestos de ascenso directo y sonar como un firme candidato al ascenso.

El Cádiz, con 39 puntos, aventaja en tres a los dos siguientes equipos, el Real Oviedo, entrenado por Anquela, y el Numancia, entrenado por Gonzalo Arconada. Con 35 puntos está el Rayo Vallecano y con 34 puntos uno de los equipos que descendió de Primera División, el Granada, cerrando los puestos de los playoffs. Al acecho de esa sexta plaza están el Lugo, con 33 puntos, y el Osasuna, el equipo que ha estado más jornadas de líder exceptuando al Huesca, pero que en las últimas semanas no encaja buenos resultados y ha caído muchos puestos.

Las decepciones y los equipos que están en descenso

Los goles del pichichi Mata de poco le sirven a un Valladolid que es el equipo más goleado de la categoría

Justo detrás de los equipos mencionados nos encontramos con dos de las decepciones de la temporada. Una, el Sporting de Gijón, del que se esperaba más y que incluso ha llegado a cambiar de entrenador, despidiendo a Paco Herrera y contratando a Rubén Baraja. La otra el Real Valladolid, un equipo donde juega uno de los nombres propios de la temporada, el pichichi Mata (18 goles), pero los de Pucela son el equipo que más goles encaja y, además, uno de los peores fuera de casa.

De un Tenerife que el año pasado peleó por el ascenso, cayendo en la final de los playoffs, también se esperaba más, y no digamos del Real Zaragoza. Por nombre, por historial y hasta por masa social, ambos conjuntos tenían que estar peleando mucho más arriba de lo que están ahora, en tierra de nadie aunque viendo más cerca los puestos de descenso que los puestos de arriba.

Y hablando del descenso, en la zona peligrosa tenemos a los dos filiales: el Sevilla Atlético y el Barcelona B. Además está el Córdoba, un equipo en crisis no sólo deportiva (ya lleva tres entrenadores) sino también institucional, y el Lorca, por el que también han pasado ya tres entrenadores con la llegada ahora de Fabri. El Nastic, que cambió a Carreras por Rodri, el Albacete, que cambió a Aira por Quique Martín, y el Almería, que ha vuelto a recurrir a Alcaraz, son otros equipos que han cambiado de técnico en la temporada, con buen resultado.

La clasificación

Qué mejor manera de resumir todo esto en números, viendo la clasificación al completo de Segunda División tras las primeras 21 jornadas:

Clasificación de Segunda División al término de la primera vuelta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.