ATP Gstaad 2013: López a semifinales; ATP Umag 2013: Robredo y Fognini a semifinales

ATP Gstaad 2013: López a semifinales; ATP Umag 2013: Robredo y Fognini a semifinales

Escrito por: Raúl    27 julio 2013     Comentario     3 minutos

En el Credit Agricole Suisse Gstaad Open han clasificado a semifinales el toledano Feliciano López dejando en el camino al segundo favorito, el local Stanislas Wawrinka, el ruso Mikhail Youzhny (6), el holandés Robin Haase – que eliminó al catalán Marcel Granollers – y el rumano Victor Hanescu.

Fabio Fognini (3) y Andreas Seppi (2) en el Vegeta Croatian Umag Open consiguieron el boleto a semifinales. Gael Monfils rompió una racha de dos partidos perdidos esta temporada con el catalán Albert Montañés y lo sacó del torneo. Pero otro jugador de Cataluña, Tommy Robredo (5) se instaló entre los cuatro mejores del certamen con una victoria en sets corridos sobre el joven esloveno Aljaz Bedene.

El argentino Juan Mónaco (4) desperdició tres puntos de partido y lo pagó con la eliminación ya que finalmente perdió este viernes en cuartos de final con el ruso Mikhail Youzhny por 5-7 6-4 7-6(9-7) en 2 horas 24 minutos. Será el moscovita el que avance a semifinales donde le espera el rumano Victor Hanescu que dejó atrás al alemán Daniel Brandsverdugo de Roger Federer (1) – por 6-3 6-4 salvando las cuatro bolas de rotura que enfrentó en el duelo.

La Armada tuvo una de cal y otra de arena. Fue eliminado Marcel Granollers – ex campeón del 2011 – cayendo en casi 2 horas y media ante el holandés Robin Haase 5-7 6-3 7-6 a pesar de los 10 ases que disparó y de haber roto en igual número de ocasiones a Haase (2). El desempate dejó al catalán fuera de semifinales. Pero Feliciano López el zurdo toledano logró una importante victoria sobre Stanislas Wawrinka (2) en tres sets 6-4 2-6 4-3 y retiro del suizo que dio muestras de problemas físicos en el tercer set. Eso no empaña sin embargo la buena actuación de Feli que esta temporada campeonó en Eastbourne.

Italia está de moda en el tenis en las últimas dos semanas, debido al gran momento de Fabio Fognini (3). No contento con haber triunfado en Stuttgart y Hamburgo, el natural de San Remo ha clasificado a semifinales en Umag.

Lo hizo venciendo sin problemas al eslovaco Martin Klizan (6) por 6-4 6-2 en 70 minutos con cinco roturas a favor y perdiendo una vez por manga el servicio. Salvo Rafa Nadal esta temporada nadie ha ganado tres torneos en forma consecutiva y en cuanto al polvo de ladrillo solo el balear puede jactarse de haber ganado al menos tres torneos en la superficie al hilo entre los tenistas en activo. Palabras mayores para Fognini. Su compatriota Andreas Seppi (2) avanzó también a semifinales cuando su rival, el argentino Horacio Zeballos se retiró en el duodécimo game. Seppi iba 6-5 arriba.

Albert Montañés luego de su gran triunfo sobre Richard Gasquet dejó escapar su momento ante Gael Monfils a quien ya le había ganado en Montecarlo y en Niza este año. El catalán perdió el primer set en forma clara 2-6 pero se recuperó en el segundo ganando 7-5. Las cosas se le habían puesto cuesta arriba en el decisivo 2-4. Sin embargo el tenista de 32 años se rehizo e hilvanó tres juegos seguidos para pasar al frente 5-4. Lamentablemente Albert no mantuvo la línea ascendente y entregó a continuación tres juegos perdiendo 7-5 tras 2 horas 16 minutos.

En cambio Tommy Robredo supo hacer prevalecer su experiencia sobre Aljaz Bedene llevándose el primer set por 6-1 con dos roturas y cediendo solo un punto tras el primer saque. El joven esloveno salvó cinco puntos de rotura en el inicio del segundo parcial pero finalmente entregó el saque y Tommy se puso rápidamente en ventaja. Un nuevo rompimiento en el séptimo juego para el catalán lo dejó 5-2 y servicio. Bedene sin embargo alargó el suspenso y rompe para disminuir la ventaja 3-5. El décimo juego fue muy disputado y largo. El talentoso esloveno tuvo dos pelotas para recuperar el segundo rompimiento pero finalmente Tommy cerró el pleito por 6-4

Vía y Foto | ATP


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.