ATP Portugal Open 2013: David Ferrer y Pablo Carreño Busta a semifinales

ATP Portugal Open 2013: David Ferrer y Pablo Carreño Busta a semifinales

Escrito por: Raúl    3 mayo 2013     2 Comentarios     2 minutos

El alicantino David Ferrer (1) y el gijonés Pablo Carreño-Busta lograron este viernes su pase a las semifinales en Oeiras con sendas victorias ante el rumano Victor Hanescu y el italiano Fabio Fognini (4) respectivamente.

Stanislas Wawrinka – segundo cabeza de serie – derrotó al portugués Gastao Elias en sets corridos y el italiano Andreas Seppi batió al catalán Tommy Robredo.

‘Ferru’ empezó bien en el primer set ante un rival incómodo en arcilla por sus fuertes golpes de fondo. El invitado especial al torneo sacó rentas de un solitario rompimiento en el primer set para ganarlo por 6-4. Las cosas se le pusieron complicadas en el segundo cuando Hanescu le arrebata el servicio pero David no dejó de pelear y recuperó la rotura hasta forzar a un desempate que dominó por completo 7-6(7-2) cumplida 1 hora 39 minutos.

En semifinales el de Jávea se las verá con el italiano Andreas Seppi, un tenista que no tiene demasiado brillo en su juego pero que posee una gran regularidad. Seppi derrotó en buena lid a Tommy Robredo por 6-4 6-4 en un partido que se definió con una rotura en el primer set y en el segundo tuvo tres rompimientos sobre el saque del catalán, uno de ellos para ponerle broche al duelo.

Quien sigue deleitando por sus progresos es el joven Pablo Carreño-Busta que proveniente de la ‘qualy’ se ha instalado por primera vez en semifinales de un torneo ATP en la primera temporada donde comienza a jugar de lleno en el circuito ya que hasta ahora tuvo mayormente participación en torneos challenger. El gijonés de 21 años obtuvo una gran victoria ante el italiano Fabio Fognini por 3-6 6-4 6-4 tras 2 horas 12 minutos.

Ante un tenista mucho más experimentado y que además llegara a semifinales en Montecarlo perdiendo ante el eventual campeón Novak Djokovic, Pablo tuvo altas y bajas. Perdió el primer set con solo una rotura y en el segundo tras un intercambio de roturas cerró el parcial con una segunda. Hasta ese momento el gijonés tenía dificultades para ganar sus juegos de saque y levantó seis puntos de rompimiento. Las cosas pintaban mal en el decisivo cuando Fognini cobra de arranque pero el saque del italiano también empezó a flaquear y Pablo se mantuvo al acecho y con dos roturas terminó volteando el duelo 6-4.

La prueba de fuego para el gijonés será el potente suizo Stanislas Wawrinka que dejó en la cuneta al portugués Gastao Elias con un doble 6-4 en 70 minutos de juego con dos roturas y una pérdida de servicio. Wawrinka llegó a la final en Buenos Aires.

Vía y Foto | Portugal Open


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.