Auckland 2011: David Ferrer y Nalbandián finalistas; Hobart: Groth y Mattek-Sands finalistas

Auckland 2011: David Ferrer y Nalbandián finalistas; Hobart: Groth y Mattek-Sands finalistas

Escrito por: Raúl    14 enero 2011     8 Comentarios     3 minutos

El alicantino David Ferrer (1) alcanzó la final del Heineken Open en Auckland donde ya se coronó en el 2007. Por su parte el argentino David Nalbandián (6) frustró la posibilidad de una final 100% española al derrotar al murciano Nicolás Almagro (2) en la otra semifinal.

En Hobart la australiana Jarmila Groth y la americana Bethanie Mattek-Sands son las finalistas dejando fuera a la checa Klara Zakopalova (5) y a la china Shuai Peng respectivamente.

David Ferrer (1) jugó acaso su mejor tenis de la semana para superar a la sorpresa del torneo, el colombiano Santiago Giraldo en sets corridos este viernes. En la previa el sudamericano venía con la moral muy alta al dejar fuera a contrincantes como el catalán Albert Montañés (4) y el brasileño Thomaz Bellucci (7). Su fuerte saque y su desarmante derecha fueron factores clave en esos duelos y ante el de Jávea también ocasionaron estragos en algunos momentos del partido. Pero David es un luchador nato y su experiencia así como su mayor regularidad le permitieron sacar adelante rompiendo en el octavo juego del primer set para ganar con su saque 6-3.

A continuación el juego de Giraldo cayó en una laguna de errores por apresuramiento y Ferrer rompe temprano en el segundo juego pasando 2-0 al frente y luego 3-1. Pero Giraldo entró en una racha sucesiva de contundencia con la derecha y emparejó en 3. Fueron de allí parejos hasta el 5-5 donde David nuevamente rompe con un juego muy inteligente moviendo de lado a lado al colombiano. A renglón seguido y tal como en el primer set el alicantino cerró con autoridad usando su saque para ganar 7-5 luego de 1 hora 14 minutos.

El rival de David en la final será un viejo conocido para él, el argentino David Nalbandián (6) que derrotó en buena forma al murciano Nicolás Almagro (2) por 6-4 y 6-2 en 1 hora 25 minutos de juego. El sudamericano ex número 3 del mundo capitalizó todos los errores de ‘Nico’ que se desesperó en varios tramos del encuentro fallando además al momento de romper – no concretó ninguna de las 4 pelotas de rotura que tuvo – Por otro lado el murciano tuvo muy bajo poderío con su saque en especial con el segundo y si bien se anotó 8 ases cometió 4 doble faltas. Nalbandián sacó rentas en especial con la devolución de segundo servicio.

“Realmente jugué muy consistente todo el partido. Estoy feliz por mi juego. Fue mi mejor partido de la semana.”

Dijo Ferrer

“Siempre hemos tenido partidos muy duros cuando jugamos. Largos, largos intercambios. Va a ser igual que el resto de partidos que hemos jugado antes. Tengo que mantenerme jugando a mi nivel y tratar de ganar”

comentó Nalbandián sobre la final ante el alicantino.

Mientras tanto la final del Moorilla Hobart International será entre la australiana Jarmila Groth y la americana Bethanie Mattek-Sands. Groth de origen eslovaco tenía el historial 1-2 ante la checa Klara Zakopalova pero este viernes ganó en forma clara 6-3 6-2 en solamente 63 minutos. Algo más de problemas tuvo Mattek-Sands para derrotar a la china Shuai Peng que inició ganando la primera manga 6-4 para luego dominarla por completo 6-1 6-1 en las dos mangas siguientes.

Siga las finales en Auckland y Hobart a través de Altaspulsaciones.com

Vía y Foto| Heineken Open


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.