Balonmano: hoy se celebran los sorteos del Campeonato de Europa y de la Champions 2010

Balonmano: hoy se celebran los sorteos del Campeonato de Europa y de la Champions 2010

Escrito por: Fernando    24 junio 2009     1 minuto

El mundo del balonmano tiene esta tarde una cita importante, ya que el Museo Liechtenstein de Viena acogerá a partir de las 18:00 horas una sesión doble de sorteos de cara a la próxima temporada. Por una lado, se sortearán los grupos del Campeonato de Europa de Austria 2010, para el que la selección española se encuentra clasificada. Por otro lado también se celebrará el sorteo de la próxima Champions League que, como no, tiene nutrida representación española.

El Campeonato de Europa de selecciones se celebrará en Austria y allí estarán las siguientes selecciones: Austria (organizador), Dinamarca (vigente campeón), Suecia, Polonia, Rusia, Serbia, Islandia, Noruega, Croacia, Alemania, Francia, República Checa, España, Ucrania, Eslovenia y Hungría. El sorteo conformará cuatro grupos de cuatro equipos cada uno que se jugarán el acceso a las rondas finales del torneo.

Una vez acabado el sorteo, tendrá lugar el de la Liga de Campeones. El balonmano español cuenta con la participación de Ciudad Real, actual campeón, Barcelona Borges y Pevafersa Valladolid, clasificado gracias a su triunfo en la Recopa.

El Ademar León podría completar el poker de equipos españoles en esta Champions pero para ello deberá jugar la fase previa que se celebra los días cuatro y seis de septiembre y en la que también lucharán por su plaza BV Lemgo, Celje y Kadetten.

Este año la Champions ha reducido su número de equipos, que pasará de 32 a 24 y, como en otras muchas competiciones, se han decidido por una fase final con el formato de Final Four y que se celebrará en Mayo en Colonia.

Vía | IHF