Éxito del balonmano español en las competiciones europeas

Éxito del balonmano español en las competiciones europeas

Escrito por: Javi    2 junio 2009     Comentario     2 minutos

El balonmano no goza del tirón mediático que el fútbol, el baloncesto el tenis actualmente, pero a día de hoy y a nivel de clubes, España es la gran dominadora de este deporte a nivel europeo. Este fin de semana, en Valladolid se ha celebrado la conquista de la Recopa, mientras que en Ciudad Real se conquistó la Copa de Europa.

En la capital manchega se obró el milagro. Los chicos de Talant Dujshebaev tenían que remontar los cinco goles de desventaja que traían de Kiel. La empresa parecía más complicada aún, ya que los campeones de la ASOBAL llegaron a estar hasta cuatro goles por debajo. Pero en los últimos diez minutos todo cambió y el muro alemán se vino abajo. Comenzó la remontada manchega avalada por las paradas de Sterbik y el apoyo de la afición local.


El gol del islandés Ólafur Stefánsson en el último minuto colocó el definitivo 33 a 27 en el marcador. Un tanto que pasará a la historia como el gol que dio al Balonmano Ciudad Real su tercera Copa de Europa.

La otra alegría nos la dio el Pefaversa Balonmano Valladolid. En un pabellón a rebosar, los vallisoletanos alzaron por fin la Recopa de Europa tras jugar seis finales de distintas competiciones anteriormente. A pesar de sufrir un arbitraje claramente en contra, los chicos de Juan Carlos Pastor sólo necesitaban ganar de un gol y así lo hicieron.

Después de ir mandando en el marcador prácticamente todo el encuentro, llegando a tener ventajas de hasta 6 goles, Valladolid se empeñó en dar emoción al encuentro y el HSG Nordhorn tuvo la oportunidad de empatar el encuentro justo al final y llevarse el título para Alemania, pero fallaron en su última oportunidad de gol y la Recopa se quedó en Valladolid.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.