Barcelona acogerá hoy el sorteo de la Euroliga 2009/2010

Barcelona acogerá hoy el sorteo de la Euroliga 2009/2010

Escrito por: Fernando    8 julio 2009     1 minuto

Tan sólo hace unas semanas desde que se decidierán los títulos de la Liga ACB y la NBA, pero el mundo del baloncesto no para y ya hoy se celebra el sorteo de la primera fase de la Euroliga 2009/10 en la que un año más el baloncesto español está ampliamente representado. Barcelona será la sede del sorteo en el que, a partir de las 11:00, Tau, Real Madrid, Unicaja y el propio Barcelona conozcan a sus rivales.

En total, son 24 los equipos que formaran parte de esta primera fase. La Euroliga ha dividido a estos equipos en 6 bombos de 4 equipos cada uno basándose en los resultados cosechados por cada club en la edición 2009 de esta competición. Por ello, el primer bombo estará formado por todos los componentes de la pasada Final Four de Berlín, es decir, Panathinaikos (actual campeón), Olympiacos, CSKA de Moscú y Regal Barcelona. Los equipos de cada bombo no pueden enfrentarse entre sí.

El Tau y el Real Madrid alcanzaron el año pasado el Top 8 así que estarán en el segundo bombo mientras que Unicaja estará en el tercer bombo al haber alcanzado el Top 16. Los equipos se repartirán en cuatro grupos que jugarán a doble partido.

Los componentes asignados a cada bombo son:

  • PRIMER NIVEL: Panathinaikos, CSKA Moscú, FC Barcelona y Olympiacos.
  • SEGUNDO NIVEL: Tau Cerámica, Real Madrid, Montepaschi Siena y Partizan.
  • TERCER NIVEL: Unicaja, Maccabi Tel Aviv, Cibona y AJ Milano.
  • CUARTO NIVEL: Asseco Prokom, Fenerbahce, Virtus Roma, Efes Pilsen.
  • QUINTO NIVEL: Union Olimpija, Zalgiris Kaunas, Lietuvos Rytas y Khimki.
  • SEXTO NIVEL: Asvel Villeurbanne, Ewe Baskets Oldenburg y dos equipos de la previa.

Tras el sorteo, os informaremos de como han quedado compuestos los grupos.
Vía | ACB