Rasheed Wallace jugará en los Celtics

Rasheed Wallace jugará en los Celtics

Escrito por: Javi    6 julio 2009     2 Comentarios     2 minutos

Los movimientos en el mercado de agentes libres se suceden día sí y día también. Ahora le ha tocado el turno a los Bostons Celtics que se harán con los servicios del ala pivot Rasheed Wallace. El jugador de 34 años tenía ofertas de Magic, Spurs y Mavericks entre otras, pero finalmente se convenció por la opción de los Celtics tras una reunión con el Big Three, el entrenador Doc Rivers y el director deportivo Dany Ainge,

Sheed Wallace ya anunció antes del final de la temporada que no seguiría con los Pistons. Por eso el equipo de la Motown se ha movido para buscarle sustituto y ya anunció hace días la contratación del ex de los Bucks Charlie Villanueva. Y es que la Conferencia Este es la que más está renovando sus plantillas, con la llegada de Turkoglu a Toronto o la de Shaquille O’Neal a Cleveland.


El jugador nacido en Philadelphia firmará por dos temporadas por una cantidad no revelada, y que oscila según los medios entre los 16 y 20 millones de dólares en los dos años. Wallace se aferra a la quizá última posibilidad de su carrera para ganar de nuevo el anillo de campeón, algo que consiguió en el la temporada 2004/05 con los Pistons.

Elegido en el número 4 del draft de 1995 por los Washington Bullets, tras su año de rookie fue traspasado a Portland Trail Blazers. En el equipo de Oregón Wallace llegó a ser All Star y jugó una final de la NBA. En el año 2004 fue traspasado a Atlanta y un partido después, fue enviado a Detroit, donde al año siguiente ganó el anillo de campeón.

Boston sufrió mucho en playoffs sin un sustituto de garantías para Garnett. Ahora con Wallace, se hacen con un jugador interior muy duro e intenso en defensa y con un tiro exterior bastante fiable en ataque, aunque no gusta de meterse mucho en la pintura. Su problema son las faltas y su carácter que lo tiene siempre a la gresca con los árbitros, estando siempre en las primeras plazas de la lista de jugadores con más faltas técnicas.

Vía | Marca


un comentario

  1. Fernando dice:

    Otro “perro viejo” para los Celtics. Con lo que hablan Sheed y Garnett van a haber conversaciones muy interesantes con los rivales cuando se acerquen por la zona 🙂

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.