Del Bosque convoca a Diego Costa para los próximos amistosos de la selección

Del Bosque convoca a Diego Costa para los próximos amistosos de la selección

Escrito por: Javi    7 noviembre 2013     3 Comentarios     2 minutos

* Diego Costa será finalmente baja por una rotura fibrilar. Su lugar lo ocupará Fernando Llorente.

Una vez el futbolista Diego Costa se decantó definitivamente por jugar con España y no con su país de origen, Brasil, era simplemente cuestión de esperar a que llegara la primera oportunidad para citarlo. Bien, esa oportunidad llegaba este jueves cuando Del Bosque daba la lista de convocados para los próximos amistosos de la selección, y ahí está Diego Costa. No hay sorpresas por tanto.

El delantero del Atlético de Madrid es la gran novedad de la lista, pero no la única. Vuelven jugadores que por diversos motivos, como por ejemplo lesiones, no estaban entrando en las últimas convocatorias, como Xabi Alonso y Javi Martínez, y continúan jugadores que han llegado hace poco, como Íñigo Martínez, Alberto Moreno o Koke, en una señal de que se van afianzado dentro del grupo.

Entre los que no están con respecto a las últimas convocatorias, no estarán ni Xavi Hernández ni Gerard Piqué, a los que el seleccionador pretende dar descanso, ni Silva, que anda tocado. Y no va a estar tampoco Isco. El mediapunta malagueño es la gran ausencia de la lista, aunque se podría decir que era esperada porque el jugador no está contando para Ancelotti tanto como se esperaba y ni siquiera está gozando de minutos como suplente con el Real Madrid.

La lista al completo es la siguiente:

  • Porteros: Iker Casillas (Real Madrid), Pepe Reina (Nápoles) y Víctor Valdés (Barcelona)
  • Defensas: Álvaro Arbeloa (Real Madrid), Raúl Albiol (Nápoles), Alberto Moreno (Sevilla), Sergio Ramos (Real Madrid), Juanfran Torres (Atlético de Madrid), Íñigo Martínez (Real Sociedad) y Nacho Monreal (Arsenal).
  • Centrocampistas: Javi Martínez (Bayern Munich), Sergio Busquets (Barcelona), Xabi Alonso (Real Madrid), Jorge Resurrección “Koke” (Atlético de Madrid), Andrés Iniesta (Barcelona), Santi Cazorla (Arsenal), Cesc Fábregas (Barcelona)*, Jesús Navas (Manchester City) y Juan Mata (Chelsea).
  • Delanteros: Diego Costa (Atlético de Madrid), David Villa (Atlético de Madrid), Pedro Rodríguez (Barcelona) y Álvaro Negredo (Manchester City).

*Cesc Fábregas se cae de la lista por lesión. Le sustituirá su compañero en el Barça Marc Bartra, en su primera convocatoria.

Estos son los hombres que representarán a España en dos partidos amistosos. El primero será el día 16 de noviembre ante Guinea Ecuatorial, rival que se ha confirmado hace escasos días después de que se cayeran anteriores opciones. Y el segundo será ante Sudáfrica el día 19 de noviembre, regresando la selección al estadio Soccer City donde ganó hace más de 3 años el Mundial de Sudáfrica, en el que será el último partido de la selección en este año 2013.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.