Bundesliga 2011/12: resultados y clasificación de la Jornada 17

Bundesliga 2011/12: resultados y clasificación de la Jornada 17

Escrito por: Javi    18 diciembre 2011     Comentario     2 minutos

La primera vuelta de la Bundesliga ha terminado con el Bayern Munich como líder, seguido del Borussia Dortmund y del Schalke 04. Raúl González logró un hat-trick y fue el protagonista de la jornada 17, la última antes del parón invernal.

Terminó la primera vuelta en la Bundesliga alemana y el Bayern Munich es el campeón de la primera vuelta, título honorífico que consiguió el equipo bávaro tras derrotar al Colonia por 3-0 en el partido que abría la jornada 17, disputado el viernes. Mario Gomez, que también marcó en ese partido, se mantiene como máximo goleador del campeonato.

Aún así, el protagonista de la jornada en Alemania, al menos para nosotros, ha sido Raúl González, el incombustible Raúl. El Schalke 04 ganó por 5-0 al Werder Bremen, la goleada de la jornada, y 3 de esos 5 goles llevaron el sello del veterano delantero español, que ya suma 10 goles en liga en esta temporada.


Aún así, el Schalke sigue en tercera posición porque el Borussia Dortmund no falló en esta jornada. Los de Klopp ganaron y golearon por 1-4 al colista Friburgo, con una buena actuación de su delantero estrella, Lewandowsky, que marcó 2 goles y asistió en 1 de ellos. Más ajustada fue la victoria del otro Borussia, sólo 1-0 ante el Mainz 05.

A pesar de la abultada derrota que le infrigió el Schalke, el Werder Bremen sigue en puestos de Europa League y lo mismo ocurre con el Bayer Leverkusen, próximo rival del Barcelona en Liga de Campeones, pese a que despidieron el año perdiendo 0-3 ante el Nuremberg. Esta victoria del Nuremberg lo saca de la zona de descenso, donde cae nuevamente el Ausburgo.

Resultados:

Bayern Munich 3 Colonia 0
Bayer Leverkusen 0 Nuremberg 3
Hamburgo 1 Ausburgo 1
Friburgo 1 Borussia Dortmund 4
Hoffenheim 1 Hertha Berlín 1
Wolfsburgo 1 Stuttgart 0
Schalke 5 Werder Bremen 0
Kaiserslautern 1 Hannover 1
Borussia M’Gladbach 1 Mainz 0

Clasificación:

Clasificación Jornada 17 Bundesliga

La Jornada 17 es la última de la competición antes del parón invernal. Así pues, no habrá Bundesliga hasta el próximo 20 de enero, día que comienza la segunda vuelta de la competición.


un comentario

  1. Fernando dice:

    Que grande Raúl, ya se están reactivando los que le piden en la selección :-). Menudo descanso tienen ahora los alemanes, siempre nos quedará Inglaterra para tener fútbol en Navidad.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.