Mundial de Clubes 2011: el Barcelona gana al Santos 4-0 y se proclama campeón del mundo

Mundial de Clubes 2011: el Barcelona gana al Santos 4-0 y se proclama campeón del mundo

Escrito por: Javi    18 diciembre 2011     2 Comentarios     3 minutos

El Barcelona se ha proclamado campeón del mundo tras ganar la final del Mundial de Clubes al Santos por un claro 4-0. El equipo español dejó sentenciada la final tras una primera parte prácticamente perfecta en la que quedó patente la gran diferencia que existe entre ambos conjuntos y lo lejos que está ahora mismo el fútbol de Sudámerica del de Europa.

Como avisábamos en la previa, el Santos iba a salir replegado y renunciado a su estilo para jugar con una línea defensiva de cinco hombres. La acumulación de jugadores en la retaguardia sirvió para frenar al Barça en los primeros minutos, pero cuando los azulgranas engrasaron la maquinaria cayeron los goles y nada pudo hacer el equipo brasileño. Messi y Xavi ejercieron como maestros de ceremonias y el Santos bailó al son que estos marcaron.


Los dos se aliaron para fabricar el primer gol, cada uno en lo suyo, Xavi en el pase y Messi en la definición. Era el minuto 17 y sólo unos minutos después, Xavi agrandaba su leyenda consiguiendo el 2-0. Minutos después, llegó el primer disparo a portería del Santos, fue de Borges. De Neymar no hubo noticias, y las pocas veces que entró en contacto con el balón, siempre tuvo a Puyol encima y obligándole a retrasar la pelota.

Antes del descanso, Cesc establecería el 3-0 tras una jugada con bastantes rechaces dentro del área. Descanso que vino como agua de mayo para un Santos que, probablemente, ni en sus peores sueños esperaba encontrarse en un escenario tal que este, no ya por lo abultado de la derrota sino por las sensaciones. El equipo brasileño no tuvo opción en ningún momento, no entró en contacto con el balón apenas en 45 minutos.

En la segunda mitad, el equipo brasileño apretó más arriba a un Barcelona más relajado y fruto de esa presión gozó de dos buenas ocasiones, una para Borges y otra para Neymar, ambas desbaratadas por Víctor Valdés en el mano a mano. El Barça también dispuso de las suyas, sobre todo en las botas de Dani Alves, pero todo lo bien que estuvo el brasileño en otros menesteres, lo estuvo de mal a la hora de definir ante Rafael.

Alves se iría con la espinita de no marcar, pero no con la de no asistir, poniéndole en bandeja a Messi el definitivo 4-0 en el minuto 82, después de presionar el brasileño y robar una pelota en la parcela defensiva del Santos. Era la guinda a un partido casi perfecto, el gol definitivo para que Messi fuera nombrado mejor jugador del partido y otra razón de más para que el argentino se lleve una vez más el Balón de Oro.

Con la victoria en el Mundial de Clubes de 2011, el Barcelona ha logrado 5 títulos en otro año mágico para los culés. No ha emulado a aquel mágico 2009, cuando el equipo azulgrana consiguió 6 títulos, porque el Real Madrid se interpuso en su camino y se llevó la Copa del Rey. Aún así, no queda otra que afirmar que estamos ante uno de los mejores equipos de la historia, y hay que disfrutarlo como tal, por encima de gustos y colores.

El Barcelona recoge el trofeo del Mundial de Clubes 2011


un comentario

  1. Fernando dice:

    Aplastante el triunfo y este Barça! Supongo que Neymar se habrá dado cuenta de la diferencia de nivel que ahora mismo hay entre donde juega y la liga en la que se supone que quiere desembarcar, quizás no debería perder mucho más tiempo por allí para seguir creciendo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.