CAI Aragón y Ciudad Real son los primeros semifinalistas de la Copa del Rey

CAI Aragón y Ciudad Real son los primeros semifinalistas de la Copa del Rey

Escrito por: Francisco Javier    12 marzo 2009     2 Comentarios     2 minutos

Ciudad Real y CAI Aragón son los dos primeros semifinalistas de la Copa del Rey que se está disputando en Granollers.

El Ciudad Real venció al Reale Ademar por 28 a 32 en el partido en que los manchegos aspiran a ganar su primer trofeo de la temporada después de haber perdido la Supercopa de España y la Copa ASOBAL. La primera parte fue muy igualada y el hecho de que la mayor distancia de cualquiera de los equipos fue de dos goles, algo que no llegó hasta el minuto 25, cuando el Ciudad Real, de la mano de Stefansson, puso el 11-13. El resultado con el que se llegó al descanso fue de 12-14 para los de Talant, a pesar del buen trabajo de equipo de los leoneses.


La segunda parte fue más de lo mismo y la distancia entre ambos equipos era mínima e incluso el marcador señalaba el empate por momentos. Junto al gran Stefansson (8 goles), Källman y Laen fueron los mejores argumentos ofensivos de su equipo con 5 y 6 goles respectivamente. Mientras, en el bando de Jordi Ribera, muchos eran los argumentos ofensivos, ya que fueron cinco jugadores los que anotaron 4 goles o más.En las porterías, ni Alilovic fue el muro que ganó la Copa ASOBAL, ni Sterbik se comportó como el mejor portero del mundo, pero ambos tuvieron sus paradas de mérito.

Como no podía ser de otra manera, tuvo que ser el gran Stefansson el que desnivelara la balanza en un duelo tan parejo y es que a pesar de la igualdad, los de Talant apretaron justo al final, sin dejar tiempo para la reacción, por lo que se aseguran el pase a semifinales de la competición más igualada posible.

En la otra semifinal el CAI Aragón ganó al Octavio Pilotes Posada por 34 a 36. El partido comenzó igualado, pero los fallos en ataque de los gallegos, unido al gran número de pérdidas propició un distanciamiento en el marcador que iba a resultar decisivo.

Un impresionante parcial de 0 a 7 para los maños hizo que se llegara al descanso con 13-20 en el marcador, decantando definitivamente el partido. En la segunda parte los gallegos despertaron y salieron del vestuario dispuestos a lograr la machada y aunque no pudo ser, los aragoneses llegaron a sentir el miedo en el cuerpo cuando el marcador mostraba el 23-26.

La remontada comenzaba a tener forma, pero resultó ser un espejismo, porque el CAI despertó de su ‘siesta’ de diez minutos para volver a apretar a sus rivales con Zaky como protagonista. A falta de poco más de un minuto, el marcador era de 33-35 y los gallegos tenían el balón, pero no supieron aprovecharlo en su beneficio, perdiendo al final por 34-36 en un partido digno de abrir la presente edición de la Copa del Rey.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.