Calendario definitivo de la NBA 2011/12

Calendario definitivo de la NBA 2011/12

Escrito por: Javi    7 diciembre 2011     2 minutos

La NBA comenzará el día de Navidad y se extenderá hasta el mes de Junio. En lugar de los 82 partidos habituales, cada equipo jugará 66 partidos, pero en menos tiempo, por lo que da una media mayor de partidos que en una temporada normal.

Aún no se ha firmado siquiera y concretado al 100% el nuevo convenio colectivo, pero me da a mí que nada frena ya el comienzo de la liga NBA y que se dispute esta temporada especial. Especial porque sólo habrá 66 partidos por equipo, en lugar de los 82 habituales, pero la reducción aún así ha sido corta por lo que los jugadores disputarán más partidos de lo habitual, a una media de casi 4 a la semana.

La NBA comienza el 25 de diciembre, el día de Navidad, y lo hace además con unos partidos apasionantes. Tenemos como partido estrella el duelo entre Dallas Mavericks y Miami Heat, reeditando la final del año pasado. También tenemos un clásico como el Knicks – Celtics, un duelo californiano entre Clippers y Warriors y un interesante partido entre Thunder y Magic.


Los Lakers también se estrenan ese día de Navidad jugando frente a los Bulls, con la duda de saber si estará o no Pau Gasol después de que los últimos rumores apunten a su traspaso. Otro día importante para el baloncesto español será el esperado estreno de Ricky Rubio en la NBA. Lo hará el día 26 de diciembre y lo hará en un partidazo, Minnesota Timberwolves contra Oklahoma Thunder.

La liga regular terminará el 26 de abril y los playoffs comenzarían sólo 2 días después. La competición se alargaría hasta el 26 de junio, que sería el día que se jugaría el séptimo partido de la final de la NBA, si este fuera necesario. Sólo dos días después, se elegiría el draft de 2012. Como ven, todo muy juntito y comprimido. Lo único que no se ha movido de sitio es el All Star de 2012, que se celebrará en Orlando el 24, 25 y 26 de febrero.

Dejarles aquí al completo el nuevo calendario de la NBA para 2011 y 2012 sería bastante farragoso, tanto para mí como para ustedes, así que les remito a la página web de NBA.com, donde pueden encontrar el calendario al completo y consultarlo por fecha o por equipos. También pueden consultar los partidos de pretemporada, que comenzarán el viernes 16 de diciembre y que terminarán 6 días después.

Vía | NBA.com


2 comentarios

  1. Fernando dice:

    Por lo que veo habrá NBA casi todas las madrugadas y un montón de días hay entre 8 y 12 partidos! A los aficionados nos va a costar seguir el ritmo 🙂

  2. Sí, verdad. Una pena que hayamos perdido tanto tiempo…ahora ¿quienes estarán más preparados? ¿los que han estado jugando en otras ligas? ¿podrá ser una temporada ideal para los rookies? muchas dudas que por suerte podremos despejar desde el día de Navidad 😉