Champions League 2014-2015: resumen de la Jornada 3 (martes) en la que se han hecho 40 goles

Champions League 2014-2015: resumen de la Jornada 3 (martes) en la que se han hecho 40 goles

Escrito por: Javi    22 octubre 2014     5 Comentarios     4 minutos

Noche de martes de Liga de Campeones con muchos goles, hasta 40, lo que nos da una media de cinco goles por partido. En el Camp Nou se quedaron por debajo de esa media ya que solamente se vieron cuatro, tres para el Barcelona y uno para el Ajax de Amsterdam, dos en la primera parte y dos en la segunda. Con el triunfo, los de Luis Enrique se afianzan en la segunda plaza.

En menos de media hora el Barcelona ya mandaba por 2-0, con goles de Neymar y Messi. Luego, los cambios y la relajación nos dejaron un partido muy aburrido, con un Barça de trámite que no espabiló hasta que El Ghazi anotó el 2-1 y puso el miedo en el cuerpo, con el tiempo de descuento por delante. El canterano Sandro acabó con el susto, haciendo el 3-1 justo antes del pitido final.

El liderato del grupo es para el Paris Saint Germain, con 7 puntos de 9 posibles. El conjunto francés venció al Apoel Nicosia a domicilio, aunque con más trabajo del esperado, solamente por 0-1. El gol, demás, llegó ya en los últimos minutos y en una jugada embarullada dentro del área que resolvió el uruguayo Cavani, no se sabe si con suerte o realmente con la intención de hacer lo que hizo.

Luiz Adriano marcó cinco goles en un mismo partido

La cruz de la jornada para los españoles volvió a ser el Athletic de Bilbao, que sigue sin saber lo que es ganar en esta Liga de Campeones. Con la derrota cosechada en esta jornada en casa del Oporto, los de Valverde siguen como colistas del grupo con sólo un punto, lo que los deja en una situación muy complicada. Las matemáticas, al menos, todavía dan posibilidades.

El mexicano Herrera abrió el marcador para el Oporto justo antes del descanso, si bien el Athletic se repuso bien del golpe y empató en la reanudación merced a un bonito gol de Guillermo. Los de Valverde dieron el punto por bueno y ese fue su error, aunque al final lo que iba a decidir el choque fue un fallo individual, el de Iraizoz, que no estuvo nada fino ante el disparo de Quaresma que supuso el definitivo 2-1.

El Oporto sigue como líder del Grupo H con el Shakhtar Donetsk en segunda posición, con 5 puntos tras ganar al BATE Borisov. El equipo que dirige Lucescu ha sido uno de los que ha engordado la brutal cifra de goles de esta noche, ya que le ha hecho siete al modesto equipo bielorruso. El gran protagonista de la noche era el brasileño Luiz Adriano, que firmó como suyos cinco de esos siete goles.

El Chelsea goleó al Maribor por 6-0

Otro equipo que hizo siete goles fue el Bayern Munich, nada menos que ante la Roma. Se presumía un partido mucho más duro pero al final resultó para los alemanes que a los 36 minutos ya le habían hecho una manita al conjunto capitalino. Robben por partida doble, Gotze, Ribery, Muller, Lewandowski y Shaqiri fueron los goleadores bávaros, mientras que Gervinho marcaría el gol del honor para los locales.

Pese a la dura derrota, la Roma mantiene la segunda plaza del grupo porque el Manchester City está empeñado en complicarse la vida en la Champions League. Los de Pellegrini ganaban por 0-2 en Moscú al CSKA, gracias a los goles de Agüero y Milner, pero se iban a dejar empatar en la segunda mitad. El marfileño Doumbia y Natcho de penalty iban a anotar los dos goles para el equipo ruso.

Seis goles se vieron en Stamford Bridge, todos a favor del Chelsea en su duelo ante el Maribor esloveno. El equipo de Jose Mourinho no echó en falta a su goleador, Diego Costa, y pasó por encima de su rival para asegurarse el liderato del grupo durante una semana más. El belga Hazard encabezó la lista de goleadores con dos tantos, mientras que Remy, Drogba, Terry, y Viler, en la portería que no debía, hicieron el resto.

La segunda plaza del grupo se la queda el Schalke tras ganar al Sporting de Lisboa en un partido en el que hubo siete goles, emoción hasta el final y polémica. Tras el 1-1 al descanso, el equipo alemán se escapó 3-1, pero los portugueses lograron igualar el encuentro con dos goles de Adrien Silva. Sin embargo, un polémico penalty en el descuento iba a poner en bandeja al Schalke la victoria, y Choupo Moting no desperdició la ocasión.

Vía | UEFA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.