Cincinnati femenino 2010: Ivanovic, Safina y Nuria Llagostera a segunda ronda, caen Rezai, Azarenka, Anabel Medina y Arantxa Parra

Cincinnati femenino 2010: Ivanovic, Safina y Nuria Llagostera a segunda ronda, caen Rezai, Azarenka, Anabel Medina y Arantxa Parra

Escrito por: Raúl    10 agosto 2010     2 Comentarios     3 minutos

Comenzaron las actividades en el Western & Southern Financial Group de Cincinnati por la WTA. En la primera ronda la española Nuria Llagostera fue la única de las tres que participaron el lunes y que avanzó a segunda ronda. También se clasificaron las ex número uno del mundo Dinara Safina y Ana Ivanovic así como las preclasificadas Yanina Wickmayer (12), Shahar Peer (13) y Marion Bartoli (16).

Sorprendieron las caídas de la bielorrusa Victoria Azarenka (9) – campeona en Stanford – de la francesa Aravane Rezai (14) y de la rusa Nadia Petrova (15).

En uno de los duelos más interesantes de la jornada inaugural en Cincinnati, la serbia Ana Ivanovic le ganó a la bielorrusa Victoria Azarenka (9) 2-6 7-6(6) 6-2 logrando su segunda victoria consecutiva tras Roma.

“Estoy segura que puedo recuperar mi mejor tenis porque esta vez fue un poco un desastre. Tengo que mejorar. Tengo otro torneo antes del Abierto y definitivamente voy a trabajar duro para llevar mi mejor juego allí. Le deseo lo mejor a Ana en el resto del torneo”

Dijo ‘Vika’ Azarenka.

“La gente me ayudó mucho. Fue grandioso ver a muchos chicos jóvenes. Es mi más grande triunfo desde Roma. Roma fue una gran semana para mí, pero esta victoria significa mucho. Ella venía de un título, pero además la manera como progresaba el partido, hace unas semanas atrás perdía partidos como éste”

comentó la ex novia de Fernando Verdasco

Varias jugadoras que vienen de la clasificación lograron imponerse en la jornada del lunes. La rusa Vera Dushevina (sobre la australiana Anastasia Rodionova), la kazaja Akgul Amanmuradova (sobre la japonesa Kimiko Date Krumm), la serbia Bojana Jovanovski que sorprendió a la francesa campeona en Madrid y en Bastad, Aravane Rezai 4-6 6-3 6-4, la japonesa Ayumi Morita (sobre la valenciana Arantxa Parra Santonja 7-6(7) 6-2), la rumana Monica Niculescu (sobre la alemana Sabine Lisicki) y la mallorquina Nuria Llagostera Vives que se impuso a la americana Vania King 3-6 6-3 6-1.

Las únicas cabezas de serie además de Ivanovic (9) que ganaron el lunes fueron la israelí Shahar Peer (13) que venció a la bielorrusa Olga Govortsova 6-3 4-1 y retiro, así como la francesa Marion Bartoli (16) y la belga Yanina Wickmayer (12). La gala derrotó a la valenciana Anabel Medina Garrigues con facilidad 6-4 6-0 mientras Wickmayer superó a la húngara Greta Arn 6-2 6-2

La rusa Dinara Safina, ex líder de la WTA y que atraviesa una muy mala racha, logró sin embargo un ajustado triunfo sobre la italiana Roberta Vinci 7-5 6-4, mientras otra jugadora de aquél país, Sara Errani le ganó a la joven americana Jamie Hampton 6-4 6-2. Pero la rusa Nadia Petrova (15) se retiró por lesión en el segundo set ante la adolescente americana Christina McHale de 18 años 7-6(4) 5-3.

Completaron la jornada los triunfos de la rusa Elena Vesnina (sobre la juvenil americana Melanie Oudin), la austríaca Sybille Bammer (sobre la rumana Sorana Cirstea), la kazaja Yaroslava Shvedova sobre la rusa Alla Kudryatseva 7-5 6-4 y la rusa Alisa Kleybanova que le ganó a la rumana Alexandra Dulgheru 6-4 6-4.

Siga los acontecimientos en Cincinnati a través de Altaspulsaciones.com

Via y Foto|sonyericssonwtatour.com


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.