El Ciudad Real será el unico equipo español en Champions League

El Ciudad Real será el unico equipo español en Champions League

Escrito por: Francisco Javier    7 marzo 2009     Sin comentarios     3 minutos

Mala jornada para los dos equipos españoles que tenían alguna opción para continuar en la Champions League de balonmano, ya que mientras el Ciudad Real que había conseguido el pase la semana pasada al vencer al Barcelona, optaba al primer puesto del grupo y no lo consiguió, el Portland quedó incomprensiblemente fuera de la competición.

Desastre europeo de Portland San Antonio que cayó eliminado de la Champions de handball al perder por 28-27 en un partido marcado por los nervios y por una desgraciada última jugada en la que los árbitros no quisieron parar el tiempo tras el gol danés a falta de ocho segundos y supone el fín de la aventura europea esta temporada para los navarros, a los que el empate les bastaba para pasar a cuartos de final.


Primera parte muy igualada con mínimas diferencias para uno y otro equipo. El partido lo ha llevado medianamente controlado el equipo navarro hasta que en los últimos minutos los daneses aprovechando una mínima relajación en la defensa del San Antonio se llegaron a poner por delante en el marcador. Al descanso se llegó con una mínima ventaja del FCK por 15-14.

El segundo tiempo el encuentro siguió por los mismos derroteros sin poder el Portland en ningún momento decantar el partido a su favor. Las diferencias eran mínimas pero en este caso favorables a los daneses. A falta de 10 minutos todo continuaba igual con un empate a 26 y los nervios se apoderaban de los navarros. El partido entró en los últimos tres minutos con empate a 27 y tensión en toda la pista. Los errores en ataque de Portland continuaban pero Saric mantenía la portería a salvo con buenas intervenciones. En el último minuto y después de un tiempo muerto a falta de medio minuto Portland perdió el balón y los daneses a falta de ocho segundos marcaron el gol de daba la victoria al FCK de Copenhague y dejaba fuera de Europa al equipo navarro.

Por su parte, el Ciudad Real consiguió la victoria frente al potente equipo alemán del Kiel por 35-33 pero no le ha bastado para lograr su objetivo de pasar como primero de grupo ya que debía de vencer por siete tantos de diferencia. La primera parte fue dominada por los alemanes hasta que en los últimos minutos, el Ciudad Real reaccionó para llegar al descanso con empate a 18.

En la segunda parte comenzaron dominando los alemanes, pero los manchegos igularon a 30 y así continuó la igualdad hasta los instantes finales en que un J.J. Hombrados extraordinario detuvo dos lanzamientos del Kiel y posibilitó que Parrondo y Pajovic de penalti pusieron el marcador definitivo. Destacada actuación del francés Jerome Fernández que levantó al equipo en los peores momentos.

Los otros dos equipos españoles en competición, Barcelona y Reale Ademar de León ya estaban eliminados antes de esta jornada final. Ahora únicamente el Ciudad Real disputará los cuartos de final de la máxima competición continental.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.