Consejos antes de salir en ruta con bicicleta este verano

Consejos antes de salir en ruta con bicicleta este verano

Escrito por: Jaime Lopez    24 mayo 2021     3 minutos

Para disfrutar con seguridad de la bicicleta hay que realizar una serie de pasos previos que aumentarán las probabilidades de éxito de nuestra salida.

La bicicleta es un medio de transporte sostenible y una forma de hacer deporte que aporta múltiples beneficios a tu salud y el verano es una de las mejores épocas del año para utilizarla. Para hacer que tus recorridos en bicicleta sean más seguros y divertidos, sigue los consejos que a continuación te ofrecemos.

Revisa tu bicicleta antes de salir

Para evitar accidentes en el camino, debes revisar el estado en que se encuentra tu bicicleta antes de salir. Revisa que las ruedas, llantas, cadena y demás componentes estén en buen estado. Si algún elemento ha sufrido desgaste y necesita ser sustituido por uno nuevo, no lo pienses mucho, es mejor invertir en tu bicicleta que sufrir un accidente en el camino, además, en verano encontrarás fabulosos descuentos y ofertas en tiendas especializadas como Bikestocks.

Asegúrate de llevar tu móvil cargado

Nunca salgas en bicicleta sin antes verificar que tu móvil cuenta con suficiente batería, ya que con él podrás llamar a otra persona en caso de emergencias o utilizar el GPS en caso de extraviarte en el camino.

Utiliza la ropa adecuada

Ciclismo Ruta 1

Para no cansarte en exceso al salir en bicicleta durante el verano y evitar sufrir un golpe de calor, es imprescindible que utilices la ropa adecuada. No importa si prefieres camisetas de tirantes o mangas largas, pantalones cortos o largos, lo importante es que estos sean de material transpirable, secado rápido, sin costuras, ligeros, frescos y cómodos, de esta manera, el aire circulará mejor y el cuerpo se refrescará. Si saldrás de noche, recuerda colocar en tu ropa algunos parches reflectantes que te hagan ser visible ante los conductores de coches.

Lleva poco peso

Saca de tu mochila todas esas cosas que nunca utilizas al salir en bicicleta, deja solo lo que sea realmente necesario, de esta manera, llevarás poco peso, tendrás mayor rendimiento, te sentirás más cómodo mientras pedaleas y evitarás dolor en los hombros y espalda.

Hidrata tu cuerpo antes, durante y después de salir en bicicleta

Seguramente ya sabes que en verano debes tomar abundante líquido para mantener todo tu organismo bien hidratado, pero si utilizarás la bicicleta debes tener esto más presente que nunca, ya que al montar en ella tu cuerpo tendrá un mayor desempeño físico, sudarás más de lo acostumbrado y perderás líquido. Recuerda llevar contigo una botella de agua para hidratarte en el camino y beber al menos 2 litros de agua todos los días.

Planifica bien tu ruta

Ciclismo Ruta 3

Una buena planificación hará que tu travesía en bicicleta sea más divertida, entretenida y segura. Si sales en bicicleta durante las horas de mayor temperatura, asegúrate de escoger un camino que sea fresco y esté rodeado de árboles que ofrezcan sombra a los ciclistas. Recuerda, en verano, el camino corto no siempre es el más indicado para ir en bicicleta.

Haz un estiramiento muscular sencillo antes de subir a la bicicleta

Para evitar un repentino dolor muscular que te obligue a detenerte a mitad de camino bajo el inclemente sol de verano, debes realizar un estiramiento de músculos justo antes de subir a la bicicleta, de esta manera, tus músculos y articulaciones se activarán y no sufrirás lesiones.

Protégete del sol

En verano debes ser más cuidadoso con tu piel, ya que los rayos de sol son más intensos y pueden causar daños graves daños en tu cuerpo. 30 minutos antes de salir en bicicleta, debes aplicar protector solar en todo tu cuerpo y justo antes de salir aplicar nuevamente en las partes que quedarán expuestas al sol, sin olvidarse de los brazos, las manos y el cuello. Para proteger tus ojos y evitar deslumbramientos, utiliza gafas de sol con protección UV. Si las gafas de sol no son tu accesorio favorito, puedes utilizar una gorra.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.