Convocatoria de España para los amistosos ante Inglaterra y Costa Rica

Convocatoria de España para los amistosos ante Inglaterra y Costa Rica

Escrito por: Javi    7 noviembre 2011     4 Comentarios     2 minutos

Vicente Del Bosque ha dado la convocatoria para los partidos de España ante Inglaterra y Costa Rica, en la que las principales novedades son el regreso de Jesús Navas y Nacho Monreal.

Los días sábado 12 y martes 15 del mes de noviembre, mientras 8 selecciones europeas se juegan su futuro de cara a la Eurocopa 2012, España jugará dos partidos amistosos, Inglaterra y Costa Rica respectivamente. Para esos dos encuentros, el seleccionador nacional Vicente Del Bosque ha dado hoy a conocer la lista de 23 jugadores convocados.

Sin Thiago, que regresa a la sub 21, su lugar en la convocatoria lo ocupa Jesús Navas, que vuelve a estas listas después de mucho tiempo y no precisamente en su mejor momento de forma. Navas es la gran novedad junto con el regreso de Monreal, el lateral del Málaga que poco a poco se ha hecho con el puesto de titular en su equipo, y que junto con Jordi Alba peleará por jugar en el carril izquierdo en estos partidos.


Si la presencia de Navas y Monreal, y también la de Albiol con el que Mourinho no está contando pero que es un fijo para Del Bosque, ya genera bastante debate, no es comparable con el que siempre genera Fernando Torres, para bien o para mal. Y es que el de Fuenlabrada, pese a que sigue de capa caída, no falla en una lista de Del Bosque, para algarabía de unos y enfado de otros.

Todo el mundo esperaba y sigue esperando la llamada de Roberto Soldado, el goleador del Valencia, o la de Adrián, el anterior ‘9’ de la sub 21 que, aparte de estar en estado de gracia en los últimos partidos, estaba en boca de Toni Grande, segundo de Del Bosque. Ni uno ni otro aparecen en la lista y además, el seleccionador recuerda que no son los únicos delanteros en forma en la liga española.

En fin, los 23 hombres convocados por Del Bosque son los siguientes:

Porteros: Iker Casillas (Real Madrid), Víctor Valdés (Barcelona) y Pepe Reina (Liverpool).

Defensas: Sergio Ramos (Real Madrid), Raúl Albiol (Real Madrid), Álvaro Arbeloa (Real Madrid), Nacho Monreal (Málaga), Jordi Alba (Valencia), Carles Puyol (Barcelona) y Gerard Piqué (Barcelona).

Centrocampistas: Xavi Hernández (Barcelona), Xabi Alonso (Real Madrid), Cesc Fábregas (Barcelona), Andrés Iniesta (Barcelona), Jesús Navas (Sevilla), David Silva (Manchester City), Sergio Busquets (Barcelona), Javi Martínez (Athletic) y Santi Cazorla (Málaga).

Delanteros: Fernando Llorente (Athletic), Fernando Torres (Chelsea), David Villa (Barcelona) y Juanín Mata (Chelsea).

Vía | RFEF


3 comentarios

  1. Fernando dice:

    Parece que en el puesto de lateral izquierdo es donde más dudas tenemos de cara a la Eurocopa. Si Capdevila estuviera jugando creo que Del Bosque le seguiría trayendo pero en el Benfica no cuentan con él. Para enero debería buscarse equipo e intentar volver a la selección aunque parece que las ofertas que tiene son de Catar que no le iban a ayudar demasiado (salvo al bolsillo claro :-))

  2. Yo convocaría de una vez a José Enrique del Liverpool para el lateral izquierdo o, en su defecto, a José Ángel, que no lo está haciendo mal en Roma.

    Después, ¿Qué hace Torres convocado? Lleva meses yendo por inercia a la selección…

    • Fernando dice:

      Pues el caso Torres entiendo que es una cuestión de darle confianza y no pegarle otro palo a su moral. Es un jugador importante que seguro que sale del bache, Del Bosque sabe que en una Eurocopa puede ser un jugador importante y cuenta con él así que prefiere apostar por recuperarlo antes que acabar de hundirlo.

      También es cierto que por apoyar la moral de uno mina la de otros como Soldado pero supongo que de estar todos en buena forma Villa, Torres y Llorente son sus delanteros fijos y si llama un cuarto, sea quién sea, va a ir encantando lo hayan llamado antes o no.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.