Copa ASOBAL 2012: Barcelona Intersport, campeón por octava vez

Copa ASOBAL 2012: Barcelona Intersport, campeón por octava vez

Escrito por: Javi    22 diciembre 2012     2 Comentarios     2 minutos

El Barcelona Intersport ganó la final de la Copa ASOBAL al Atlético de Madrid por 32-24. El español Raúl Entrerríos fue elegido como MVP y el danés Jesper Noddesbo fue el máximo realizador del partido con 7 goles.

La Copa ASOBAL de 2012 ya tiene ganador, y es el que todos esperaban: Barcelona Intersport. El equipo azulgrana prosigue con su buena racha esta temporada, que ya alcanza los 26 partidos sin perder, y se adjudica este títúlo venciendo en la final al Balonmano Atlético de Madrid, que sólo fue rival para los azulgranas durante la primera mitad.

Y es que el partido comenzó bastante bien para los de Talant Dujshebaev, con un parcial de 1-5 durante los primeros diez minutos. Ese buen inicio de los rojiblancos obligó a Xavi Pascual a pedir un tiempo muerto, y gracias a él supo reconducir la situación. Los azulgranas lograrían entrar en el partido y establecieron un tanteo al descanso de 13-13, gracias a un gol de Noddesbo ya en el último segundo.

Pero en la segunda parte las cosas fueron muy diferentes. El Barça salió en tromba y logró un parcial de 7-0, mostrando una enorme efectividad en ataque y una superioridad defensiva casi insultante, que le permitía salir a la contra con facilidad. En esos primeros 10 minutos del segundo periodo, el Barcelona sentenció la final, no sólo por la ventaja, sino por el golpe moral que infligió a su rival.

El Atlético de Madrid se quedó sin reacción, y Dujshebaev terminó expulsado por sus constantes y reitaradas quejas hacia los árbitros. El partido entró en su fase final con el Barça 7 goles por arriba en el marcador, privándonos de una final que se presuponía más emocionante en la previa. El tanteo final fue de 32-24, con Noddesbo como máximo goleador del encuentro con 7 tantos.

Así pues, la Copa ASOBAL viaja nuevamente hacia Barcelona, y el premio de MVP también, que se lo queda el central español Raúl Entrerríos. Es la octava vez que el equipo azulgrana consigue este trofeo, en sus 23 ediciones. Ya era el equipo que más veces lo había ganado, y ahora consigue aumentar las diferencias ganándolo otra vez.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.