Los ganadores de los Grand Slam en este año 2017

Los ganadores de los Grand Slam en este año 2017

Escrito por: Javi    12 septiembre 2017     3 minutos

Hacemos un repaso a lo que ha sido el año 2017 en tenis, recordando a todos los ganadores (masculinos y femeninos) de los cuatro torneos Grand Slam.

Aunque la temporada de tenis de 2017 aún no ha concluído (nos quedan el Master 1000 de Shanghai, el de París y las ATP Finals de Londres como grandes torneos por delante), sí se han jugado ya todos los Grand Slam de la temporada. Por eso, es el momento de repasar quiénes fueron los ganadores de los Grand Slam en este año 2017, tanto en el cuadro masculino como en el femenino.

Open de Australia

El primer Grand Slam de la temporada, el Open de Australia, se lo apuntó el suizo Roger Federer. Tras imponerse en la final a Rafa Nadal en cuatro sets, el suizo sumaba su decimoctava victoria en un torneo Grand Slam, acabando con casi cinco años de sequía en los más grandes torneos, pues su última gran victoria había sido Wimbledon 2012.

En el cuadro femenino, tuvimos final entre las hermanas Williams con victoria para la menor, Serena, en un partido que sólo duró dos sets. Con este triunfo, Serena Williams sumaba su séptima victoria en el Open de Australia a nivel individual y alcanzaba la cifra récord de 23 victorias en torneos Grand Slam, superando los 22 de Steffi Graff.

Roland Garros

En la tierra batida de París se coronó una vez más Rafa Nadal, que venció en la final al suizo Stan Wawrinka en tres sets y sólo cediendo seis juegos en total. El tenista español volvía a lo grande para sumar su décima victoria en Roland Garros, tres años después de su último triunfo, y alcanzando los quince triunfos en Grand Slam.

En la categoría femenina, la victoria final fue para Jelena Ostapenko, que venció en la final a tres sets a la rumana Simona Halep. La jugadora de Letonia, con tan solo 20 añitos, llegaba como la número 47 del ranking y dio la gran sorpresa llevándose su primer Grand Slam gracias a unos golpes de derecha a más de cien kilómetros por hora.

Muguruza ganó Wimbledon en 2017

Wimbledon

El suizo Roger Federer volvió a ser el rey sobre la hierba del All Englad Lawn Tennis and Crocket Club. Venciendo en la final al croata Marin Cilic en tres sets, Federer conquistaba de nuevo Wimbledon (el torneo que más veces ha ganado) cinco años después de la última vez, y elevaba su cifra récord de Grand Slams a diecinueve.

En la categoría femenina Garbiñe Muguruza pudo por fin cantar victoria. Después de perder la final ante Serena Williams en 2015, la jugadora española se cobró venganza en 2017 ganando en el partido por el título a la otra hermana, Venus. Muguruza se convirtió así en la segunda tenista española en ganar Wimbledon, tras Conchita Martínez.

US Open

El español Rafa Nadal consiguió su tercera victoria en el US Open, cuatro años después de la última. Para lograr su decimosexto Grand Slam, y prácticamente asegurarse terminar el año como número uno del ranking, Nadal pasó la prueba más dura en semifinales, Del Potro, venciendo luego en la final al sudafricano Kevin Anderson, número 32 del ranking.

En el cuadro femenino, cuatro jugadoras de los Estados Unidos llegaron a las semifinales, pero el título sólo se lo podía quedar una: Sloane Stephens. De 24 años, estrenó su cuenta de Grand Slams y firmó su mejor actuación ganando a Venus Williams en semifinales y a Madison Keys en la final, después de un año marcado por los problemas físicos.


Comentarios cerrados