Copa Davis, la finalísima en Barcelona, o Valencia

Copa Davis, la finalísima en Barcelona, o Valencia

Escrito por: Carlos    7 octubre 2009     6 Comentarios     1 minuto

A la Federación Internacional de Tenis no le tembló la mano a la hora de negarle a Madrid la final de Copa Davis. Poco le ha importado que los Juegos Olímpicos se nos hayan escapado hace pocos días. Será Barcelona o Valencia la ciudad que finalmente acoja en diciembre el enfrentamiento entre España y la República Checa y no hay más discusión, aunque la polémica que ha levantado la decisión no ha sido poca.

Se tratará sin duda de una eliminatoria épica para nuestro país, ya que podríamos repetir hazaña. Las ampollas levantadas han sido muchas. Personalidades como Feliciano López han mostrado su claro descontento ante la decisión final, pero es totalmente inapelable. Las voces discordantes alegan que la Ciudad Condal ya ha albergó una final en el pasado y sería más justo que rotase.

Sin embargo, la climatología está a favor de Valencia y Barcelona. Se exige un mínimo de 8 horas de luz diarias, una temperatura media suave y un riesgo de lluvia muy bajo. Todos estos componentes solo los presentaban estas ciudades, bueno, Barcelona, Valencia y Tenerife, pero esta última no contaba con una“tradición tenística suficiente”, algo bastante curioso.

Madrid se ha quedado fuera por el archiconocido problema de la altitud. Incluso con los jugadores a favor la candidatura de la capital de España ha sido desestimada. Quizás deberíamos acatar las normas, y yo soy de Tenerife, en vez de criticar tanto, todos con España juegue donde juegue.

Vía | ElPaís


2 comentarios

  1. Ximo dice:

    Hombre, ya sabemos que todo es política y tal, pero por lo menos estaría bien guardar las formas y esperar a que se elija oficialmente entre Barcelona y Valencia ¿no?

  2. Carlos dice:

    Estoy de acuerdo, he querido tirarme a la piscina en mi pronóstico y me he excedido, discúlpame y gracias por el apunte.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.