Copa del Rey de baloncesto 2011: Regal Barcelona se impone a Real Madrid y revalida el título de campeón

Copa del Rey de baloncesto 2011: Regal Barcelona se impone a Real Madrid y revalida el título de campeón

Escrito por: Fernando    13 febrero 2011     3 Comentarios     3 minutos

El Regal Barcelona ha revalidado su título de Campeón de la Copa del Rey de Baloncesto tras imponerse en la final al Real Madrid por 60-68. Con este triunfo, el conjunto azulgrana suma 22 títulos e iguala al Real Madrid en el palmarés de la competición. Alan Anderson, con 19 puntos, fue el MVP de la final.

El Barça, que ya había ganado al Real Madrid en la final del año pasado, era el favorito después de haber ganado 13 de sus últimos 15 enfrentamientos ante el conjunto blanco. El Real Madrid opuso resistencia especialmente durante la primera mitad pero unos momentos de debilidad en el tercer cuarto fueron suficientes para que el Barça se escapara y pusiera rumbo a un nuevo título.

El Real Madrid salió al choque de hoy con una valiosa lección aprendida: si no jugaba intenso en defensa desde el primer segundo el Barça se le escaparía y el guión de muchos de los clásicos anteriores que se decidían en los primeros instantes se repetiría.

Para contribuir a esa intensidad defensiva Messina decidió sacar a Tucker de inicio para que se pusiera sobre Ricky Rubio. Prigioni se quedó con Juan Carlos Navarro y aunque el escolta catalán se escapó de su defensor en varias ocasiones, hoy no estaba acertado con el tiro y se salieron varias de sus bombas.

Ante la mala tarde de Navarro, surgió la figura de Alan Anderson. Dos triples del americano dieron al Barça su primer distanciamiento (4-9) pero rápidamente Tucker y Suarez le dieron respuesta y pusieron el 11-9 en el marcador.

El Barça se encontraba desacertado en ataque y solo Anderson veía aro mientras que en el Madrid pasaba algo parecido con Tomic. El pivot del Real Madrid anotó 8 puntos en el primer cuarto mientras que Anderson hizo 11 para cerrar el primer periodo con 17-19 en el marcador.

Alan Anderson MVP de la final de la Copa del Rey

Las canastas de Sada y N’dong permitieron al Barça dar otro pequeño estirón al marcador pero Suárez tomó el relevo de Tomic y Tucker y con 5 puntos consecutivos puso el 23-23.

El partido estaba cada vez más intenso, las defensas iban imponiéndose sobre los ataques y había lucha por ganar cada centímetro de pista al rival. Navarro seguía desacertado y es pasó los dos primeros cuartos sin anotar así que Anderson tuvo que volver del banquillo para anotar (14 puntos al descanso). El partido se fue con 30-30 al descanso con todo por decidir.

El comienzo del tercer cuarto nos dejó un juego más rápido y abierto que el que habíamos visto hasta ese momento. El Real Madrid cometió algunos errores en ataque y el Barça lo castigó con el primer triple de Navarro, dos de Lorbek y un gran palmeo de Víctor Sada que daban 7 puntos de ventaja a los azulgranas.

En el Real Madrid comenzaba a aparecer Sergio Rodríguez mientras que Sergio Llull estaba sin suerte y no sólo no anotaba sino que perdía un balón que debaja una contra franca al Barça que se escapaba de 10 puntos con un triple de Anderson. Otro triple de Morris y las canasta de N’Dong y Anderson elevaron la ventaja del Barça hasta los 15 puntos que dejaban la final prácticamente sentenciada.

El Real Madrid hizo un intento final de volver al partido basándose en una fuerte defensa que le permitió conseguir un parcial de 7-0 que le colocaba a 8 puntos de distancia (56-64). En ese momento, Xavi Pascual pidió tiempo muerto, su equipo elevó un poco la intensidad y acabó con las esperanzas del Real Madrid de volver a ganar este título tras casi dos décadas de sequia.

Por su parte, el Barça suma un nuevo título y sigue con su racha de títulos con su segunda Copa del Rey consecutiva y su segundo título del año ya que también ganó la Supercopa ACB al comienzo de la temporada.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.