Derek Fisher vuelve a la NBA al tiempo que Carlos Cabezas deja el Caja Laboral

Derek Fisher vuelve a la NBA al tiempo que Carlos Cabezas deja el Caja Laboral

Escrito por: apuerta    25 febrero 2013     Comentario     2 minutos

Después de un periodo muy tranquilo en el tema de fichajes en la Liga Endesa y tras el cierre del mercado de traspasos en la NBA nos llegan noticias con respecto a dos bases veteranos que toman caminos muy diferentes con la intención de mejorar su situación. Hablamos de Derek Fisher y de Carlos Cabezas, jugadores de entidad lejana entre si pero que hoy han salido a la palestra por la negociación de sus contratos.

En primer lugar, el experimentado base estadounidense vuelve a la NBA de la mano de Oklahoma City Thunder tras un periodo de descanso después rescindir su relación contractual con los Dallas Mavericks en el pasado mes de diciembre. El jugador de 38 años no llegó a disputar un mes entero con la franquicia tejana, dejando el equipo por decisión personal pese a que Rick Carlisle le había dado bastantes minutos, siendo parte del quinteto inicial en la mayoría de partidos.

De este modo, Fisher vuelve al equipo que le acogió tras su salida de los Lakers la temporada pasada, donde cuajó buenas actuaciones en el rol de base suplente del eléctrico Russel Westbrook. Aunque en el apartado estadístico sus números no fueron espectaculares – 5 puntos, 2 asistencias, 2 rebotes en 20 minutos– el experimentado point guard daba al equipo de Scott Brooks la seriedad y experiencia desde la dirección de juego que tanta falta le hacía. Así, ayudó a los Thunder a alcanzar las pasadas finales de la NBA donde fueron barridos por Miami Heat.

Aunque falta la confirmación oficial por parte de la NBA, el propio General Manager de Oklahoma City, Sam Presti, ha confirmado un acuerdo al que solo le falta la revisión y visto bueno de la propia liga.

Por otro lado y lejos de los focos del baloncesto americano, el Caja Laboral ha confirmado hoy que Carlos Cabezas deja de ser parte de la disciplina del club vitoriano. El base malagueño se marcha forzado por el Baskonia, que alude a la disparidad del jugador con el esquema táctico de Zan Tabak. Y es que el ex de Unicaja y Khimki entre otros vio como con la destitución de Ivanovic  y las llegadas del técnico croata y el base Omar Cook sus minutos se veían reducidos notoriamente.

Cabezas llegó esta temporada a Vitoria procedente del CAI Zaragoza tras probar suerte en la NBA entrenando con varios equipos en la Summer League pero nunca llegó a asentarse en el conjunto vasco, promediando unos pobres 4 puntos y 1,5 asistencias.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.