Liga Endesa ACB 2014-2015: resultados y clasificación Jornada 17

Liga Endesa ACB 2014-2015: resultados y clasificación Jornada 17

Escrito por: Alberto    19 enero 2015     Sin comentarios     2 minutos

Concluyó la primera vuelta de la competición y al final no hubo sorpresas en las dos plazas que aún quedaban vacantes para la próxima Copa del Rey. Cinco eran los candidatos a estar en ella pero el gato al agua se lo han llevado Valencia Basket y CAI Zaragoza. Los primeros sellaron su clasificación el sábado tras ganar con claridad al Fuenlabrada en la capital del Turia (89-76) mientras que los zaragozanos lograron también su objetivo al vencer a domicilio al Guipuzkoa Basket por 61 a 76.

Esta decimoséptima jornada ha servido a su vez para saber qué equipos serán cabezas de serie en el torneo del K.O.  El único que tenía asegurada tal condición era el líder, Unicaja, que recibía al Bilbao Basket en el partido más destacado de la jornada. Los bilbaínos necesitaban el triunfo para terminar en cuarta posición pero los locales se lo impidieron y les derrotaron con claridad (86-74). Toolson (18) y Carlos Suárez (16) fueron los más destacados en el conjunto malacitano, campeón de invierno por primera vez en su historia.

Junto a Unicaja, Real Madrid, Joventut y Barcelona también partirán como cabezas de serie en la Copa. Los blancos tuvieron una cómoda visita a Manresa, al que superaron con suficiencia 66 a 83. Sergio Llull brilló ante su ex-equipo con 17 puntos que permiten a los merengues seguir la estela del Unicaja. Empatado con el Real Madrid en la segunda posición continúa el Joventut tras ganar al colista, un Baloncesto Sevilla que suma ya siete partidos seguidos perdiendo. Detrás de ellos y con un triunfo menos se encuentra el F.C Barcelona. Los azulgranas, después de cuatro derrotas seguidas a domicilio, se reencontraron con la victoria en la cancha del Andorra. Los de Xavi Pascual pisaron el acelerador en el tercer cuarto y acabaron con las esperenzas andorranas. Abrines (19) fue el mejor de un Barcelona que se aprovechó del pinchazo del Bilbao Basket para poder ser cabeza de serie en Gran Canaria.

Del resto, destacar el triunfo del Herbalife Gran Canaria, que quiere llegar en plenas condiciones a su Copa. Los insulares, ya clasificados dada su condición de anfitriones, estarán presentes también por méritos propios después de terminar la primera vuelta en séptima posición y con un triunfo claro ante el Estudiantes (79-63). Los otros encuentros de la jornada trajeron las victorias de Laboral Kutxa e Iberostar Tenerife contra Obradoiro y UCAM Murcia respectivamente.

Resultados

  • Valencia Basket 89 – 76 Fuenlabrada
  • Joventut 75 – 64 Baloncesto Sevilla
  • Guipuzkoa Basket 61 – 76 CAI Zaragoza
  • Andorra 56 – 71 F.C Barcelona
  • Iberostar Tenerife 78 – 72 UCAM Murcia
  • Gran Canarias 79 – 63 Estudiantes
  • Laboral Kutxa 85 – 77 Obradoiro
  • Unicaja 86 – 74 Bilbao Basket
  • Manresa 66 – 83 Real Madrid

Clasificación

Clasificación J17

Fuente: acb.com


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.