Entrevista a Nikola Mirotic, la nueva estrella del Real Madrid y futuro jugador de la selección española

Entrevista a Nikola Mirotic, la nueva estrella del Real Madrid y futuro jugador de la selección española

Escrito por: Javi    21 marzo 2011     2 Comentarios     6 minutos

Es raro verlo entre periodistas o en las salas de prensa, y es que le gusta hablar poco. Prefiere pasar el tiempo entrenando o trabajando para seguir mejorando en convertirse en uno de los mejores jugadores del baloncesto español. Hablo de Nikola Mirotic, un chico que hace sólo unas semanas era la gran esperanza de la cantera del Real Madrid y que ahora mismo ya es uno de los mejores jugadores del primer equipo. Toda una realidad.

Mirotic ha concedido una entrevista a Lucas Sáez-Bravo para el diario El Mundo, pocos días antes de que comience la eliminatoria de cuartos de final de la Euroliga, frente al Power Electronics Valencia de Pesic. El hispano-montenegrino ha repasado el presente de la entidad blanca, su pasado más reciente centrado en la figura de Ettore Messina, y también ha hablado de su futuro, que apunta a la NBA en breve si bien ésta no es su mayor prioridad.

A continuación, os reproducimos la entrevista completa que podéis encontrar en las páginas de este periódico:

Pregunta: ¿Cómo llega el equipo a la eliminatoria ante el Valencia?

Respuesta: Después del momento que hemos pasado, necesitamos jugar bien. El equipo está con ganas. Queremos cumplir un sueño, el de estar en la Final Four.

P: No es la primera vez que Valencia y Madrid se van a ver las caras esta temporada. ¿Cuáles son los peligros del equipo de Pesic?

R: Realmente, no hay favoritos. El Valencia es un equipo muy completo y está jugando bien. Tenemos la cancha a favor, pero debemos estar mentalizados en los primeros partidos, los de casa. La baja de Claver seguro que les afecta. Pero tienen otros peligros, en todas las posiciones: Savanovic, De Colo, Cook y, por supuesto, Rafa Martínez.

P: ¿Es consciente el grupo de la oportunidad ante la que está?

R: Por supuesto. Ya en el principio de temporada se hablaba de esto. De que este año había que estar. Ahora sabemos que estamos cerca y tenemos que dar este paso adelante para cumplir ese sueño, el honor de estar en la Final Four. Todavía no hemos hecho nada. Hay que hacerlo ahora, cuando es más importante.

P: ¿Cómo se lo imagina?

R: Uf… Un espectáculo, algo difícil de explicar con palabras. Estar en la Final Four es el primer sueño que quiero cumplir con el Madrid. Luego, ganar la ACB. A ver si finalmente lo siento. Y luego te cuento.

P: Pasados unos días de la marcha de Messina, ¿lo entiende?

R: Nos afectó a todos su decisión. Tuvo sus razones, sus pensamientos. No te puedo decir más, porque ahora tenemos un nuevo técnico y queremos estar centrados en lo que nos espera. Mejorar, competir, olvidar el pasado y centrarse en el futuro.

P: ¿Cómo era contigo?

R: Muy exigente. Pero como con todos. Aconsejaba, nos corregía, es muy detallista. Ahora tengo otro entrenador, que es muy grande también. Como él dijo, ve el baloncesto igual que Messina. Todo el mundo tiene ganas de estar unido.

P: ¿Ha cambiado algo con Molin?

R: El equipo está ahora aún con más ganas, porque pasamos unos momentos difíciles. Creo que tanto con Ettore como con Lele hay la misma presión. Aunque puede ser que uno corrija menos que el otro.

P: ¿Es cierto que no había buena relación de la plantilla con Messina?

R: Estoy seguro de que eso no es verdad. Siempre hemos estado unidos. Nadie se llevaba mal con el entrenador. Hubo un bajón, por supuesto. Después de ganar en Belgrado, cuando ya éramos primeros en el Top16 delaEuroliga. Jugamos muy mal. Pero todos éramos conscientes del desastre. Hemos pedido perdón por lo que pasó. Hay que mirar adelante. Lo que pasó, pasó.

P: ¿Recuerda sus primeros encuentros con un balón de basquet?

R: Jugaba al fútbol cuando era niño. Me gustaba quedarme en la escuela a tirar un poco, aunque no entrenaba. Fueron mis primeros toques de balón, hace siete u ocho años. Me dije, “voy a intentar jugar al baloncesto”. Y se me dio bien. De repente, ese año crecí. Empecé a ver vídeos, me llamaba la atención, aprendía. Me divertía cada vez más. Cuando llegué a España me di cuenta de qué era el baloncesto, de cómo hay que vivirlo. Se me abrió el mundo.

P: ¿Qué recuerda de su infancia en Podgorica?

R: Era una ciudad pequeña, en la que todo el mundo sabía lo que ocurría. Pasé unos años muy bonitos allí, jugando al fútbol, estudiando, empezando a jugar al baloncesto, con mis padres siempre, ayudándome. Al venir aquí, me di cuenta de qué es el mundo. Aprendí a vivir.

P: ¿Fue dura su llegada a España?

R: No fue traumático, pero sí extraño. Venir de una ciudad pequeña, de un equipo pequeño… a un país como este, ¡al Madrid!. Fue un cambio muy grande. Aprendí el idioma bastante rápido, en dos o tres meses podía comunicarme. Pero todo era nuevo. Y fue bonito. Esos recuerdos siempre van a estar en mi mente.

P: ¿Se siente 100% español?

R:.Me siento un español más. España me gusta mucho. Cómo se vive y cómo se hacen las cosas.

P: ¿En qué se diferencia su vida de la de un chaval de 20años?

R: La gran diferencia es la responsabilidad. Jugando en el primer equipo tengo que asumir mucha responsabilidad. Siempre tienes en tu mente qué quieres mejorar, como persona y como jugador. Debo y quiero ayudar a este club, que me ha dado todo. Estar en el Madrid es algo especial. Tengo muchos sueños y los quiero cumplir aquí.

P: ¿Hubo muchas presiones en su proceso de nacionalización?

R: Cuando me preguntaron si quería tener el pasaporte español, me paré y pensé un poquito. Porque es cierto, tenía la opción de jugar con Serbia y por supuesto con mi país. Tomé la decisión de jugar con España. No puedo decir que me equivoqué. Estoy contento de estar aquí. De jugar con la selección española. Pero fue difícil, porque en mi país la gente no lo entiende. Montenegro va a ser siempre mi país, donde nací. Pero aquí en España estoy muy cómodo, muy contento. Es un país que me ha ayudado mucho. Vine como un niño y me hice un hombre.

P: ¿Le ha llamado Scariolo?

R: No,nunca he hablado con él.

P: ¿Cómo fue su debut con la sub 20 de Orenga el pasado verano?

R: Lo pasé muy mal cuando me lesioné, cuatro días antes del Europeo. Sí, lloré. Por lo menos quería estar allí, apoyar a mis compañeros. Me recuperé a los 10 días. Estuve a partir de cuartos, precisamente contra Montenegro. Fue extraño.

P: Las previsiones del próximo draft ya le sitúan entre los 15 primeros. ¿Se va a presentar este año?

R: Lo más probable es que sí. Está casi decidido. Pero quiero estar en Madrid el máximo tiempo posible. La NBA me gusta, pero no me atrae tanto como a otros jóvenes.

Vía | El Mundo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.