España derrota a Georgia y asegura el billete para Brasil 2014

España derrota a Georgia y asegura el billete para Brasil 2014

Escrito por: Javi    16 octubre 2013     4 Comentarios     2 minutos

La selección española de fútbol venció a Georgia por 2-0, en un partido disputado en el Carlos Belmonte de Albacete. Con esta victoria, y pese al triunfo de Francia ante Finlandia, España se aseguró su billete para el Mundial de Brasil 2014, donde defenderá su condición de campeón.

No hubo sorpresa ni tragedia alguna en Albacete y España aseguró su billete para el Mundial 2014. A pesar de que Francia cumplió con su parte y ganó por 3-0 a la selección de Finlandia, España no perdió ante Georgia, lo que lleva a la selección que dirige Del Bosque a su décimo Mundial consecutivo, todo un récord para este equipo, y lo que deja a los galos en la repesca.

Con Pedro y Navas como titulares en los extremos, con dos laterales ofensivos como Juanfran y el debutante Alberto Moreno, y con Negredo como referencia, desde el principio se vio que Georgia iba a ser un rival más accesible que Bielorrusia. A esto además hay que añadir no sólo ya que Georgia es un equipo inferior, sino que además tenía a varios titulares de baja.

En apenas unos minutos, España ya había generado más ocasiones, enviado más centros al área y forzado más saques de esquina que en otros partidos en los que se ha visto atascada o en los que se ha enfrentado a una muralla. Pese a todo ese acaso, Georgia al menos resistió 26 minutos con la portería a cero, hasta que Álvaro Negredo empujó a gol un centro de Andrés Iniesta desde la izquierda.

El gol dio mucha tranquilidad a España, que a pesar de eso no bajó el ritmo y siguió generando ocasiones, aunque el guardameta Loria volvió a demostrar, tal y como hizo en la ida en Georgia, que es un portero poco conocido pero con cualidades. Cuando sí iba a bajar España el pistón iba a ser en la segunda mitad, haciendo que esos segundos 45 minutos fueran bastante tediosos y aburridos.

Mientras el público en el Carlos Belmonte bostezaba, llegaba el segundo gol para la selección, obra de Juan Mata. El jugador del Chelsea recogía un balón muerto en el corazón del área y lo enviaba a la red, haciendo el 2-0 que iba a ser ya el tanteo definitivo. Así, sin apuros aunque sin brillantez, España cerró su clasificación a Brasil 2014, donde tendrá que defender la estrella lograda hace 4 años en Sudáfrica. Con la clasificación confirmada ya podéis echar un vistazo a las agencias de viajes porque seguro que más de uno ya está pensando en hacer coincidir unas vacaciones en Brasil con el aliciente extra de ver algún partido de Esapaña.


2 comentarios

  1. La unión hace la fuerza !!

    Si usted es un fanático del fútbol ,jajaja~~~~~~~~~

    Vamos a esperar a la Copa del Mundo de este año

  2. No hubo sorpresa ni tragedia alguna en Albacete y España aseguró su billete para el Mundial 2014. A pesar de que Francia cumplió con su parte y ganó por 3-0 a la selección de Finlandia, España no perdió ante Georgia, lo que lleva a la selección que dirige Del Bosque a su décimo Mundial consecutivo, todo un récord para este equipo, y lo que deja a los galos en la repesca.——-España, no sólo deportiva, sino también un lugar hermoso,jejeje~

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.