El MVP y el equipo ideal del Mundial de balonmano de Francia 2017

El MVP y el equipo ideal del Mundial de balonmano de Francia 2017

Escrito por: Javi    31 enero 2017     3 minutos

El Mundial de balonmano de 2017 ha concluido con el triunfo de Francia, la selección que ejercía de anfitriona y que ya suma seis títulos mundiales, siendo el equipo más laureado. Ahora, vamos a repasar quiénes han sido los mejores jugadores de este torneo, recordando el reparto de premios individuales así como la estadística.

Karabatic, el MVP

El MVP del torneo ha sido la estrella de la selección francesa, Nikola Karabatic. Desde el puesto de central, el jugador apodado como Leonidas ha sido el mejor pasador del equipo campeón, con un total de 42 asistencias, y también uno de sus máximos goleadores, con 31 goles de 53 lanzamientos, además de su contribución en defensa que es difícil de medir a nivel estadístico.

El jugador de 32 años tiene en su palmarés cuatro campeonatos del mundo: 2009, 2011, 2015 y ahora 2017. Y fue en el de 2011 cuando fue elegido por primera vez en su carrera como MVP de un campeonato del mundo, por lo que ésta es ya la segunda vez. Entre otras distinciones individuales podemos señalar que también fue elegido en dos ocasiones como mejor jugador de un Europeo.

El equipo ideal

El equipo ideal del campeonato del mundo está compuesto por los siguientes jugadores:

  • Vincent Gerard, portero de la selección de Francia, que ha finalizado el campeonato con un 40% de paradas.
  • Domagoj Duvnjak, central de la selección de Croacia, que ha finalizado el torneo con 26 goles y 35 asistencias.
  • Nedim Remili, lateral derecho de la selección de Francia, máximo goleador de su equipo con 37 tantos.
  • Sander Sagosen, lateral izquierdo de la selección de Noruega, que ha conseguido 41 goles y 43 asistencias.
  • Kristian Bjørnsen, extremo derecho de la selección de Noruega, que ha sido el máximo goleador de su equipo con 45 goles.
  • Jerry Tollbring, extremo izquierdo de la selección de Suecia, que ha sumado 38 goles con un porcentaje de acierto de un 83%.
  • Bjarte Myrhol, pívot de la selección de Noruega, que ha finalizado el torneo con 43 goles.

Los líderes de las estadísticas

Ahora vamos con los líderes estadísticos, comenzando por la lista de goleadores. Aquí no ha habido ninguna sorpresa, pues Kiril Lazarov la ha vuelto a encabezar. El cañonero de la selección de Macedonia y al que disfrutan en el Barça ha conseguido 50 goles en 81 lanzamientos. Segundo en la lista aparece Sergio Lopes, de Angola, con 47 goles.

En cuanto a las asistencias, el mejor pasador del Mundial 2017 ha sido el noruego Sagosen con 43, que ha liderado además la clasificación combinada de goles y asistencias gracias a sus 41 tantos. Karabatic ha sido el segundo en la lista de asistentes con una menos que Sagosen, y el bielorruso Barys Pukhouski, que consiguió 39 asistencias.

Ahora vamos con jugadores defensivos. En los lanzamientos bloqueados se ha destacado el alemán Finn Lemke, con 15, seguido del croata Jakov Gojun y del español Gedeón Guardiola, ambos con diez blocajes. En cuanto a los robos de balón, los mejores ladrones han sido el croata Duvnajk y el sueco Ekberg, con 8 robos cada uno.

Finalizamos con algunos datos sobre los porteros. En porcentaje, el mejor portero el noruego Christensen, con un 43% de acierto, seguido del alemán Wolff con un 43%. Pero el portero que más ha paradas ha hecho ha sido el otro noruego, Bergerud, con 89 paradas, seguido del esloveno Skok, con 78, y el tunecino Missaoui, con 73.

Vía | France Handball 2017


Comentarios cerrados