Estocolmo: Federer conquista título 64 en la ATP ; Moscú: Troicki gana primer título profesional

Estocolmo: Federer conquista título 64 en la ATP ; Moscú: Troicki gana primer título profesional

Escrito por: Raúl    24 octubre 2010     4 Comentarios     3 minutos

El suizo Roger Federer se coronó campeón del IF Stockholm Open este domingo venciendo en la final al alemán Florian Mayer en sets corridos siendo además su tercer título del año luego del Abierto de Australia y del Masters 1000 de Cincinnati. Es también el título número 64 para el de Basilea lo que lo coloca en el cuarto puesto de todos los tiempos junto a Pete Sampras por detrás de Jimmy Connors, Ivan Lendl y John McEnroe.

Fue un domingo de logros ya que en Moscú en la Kremlin Cup el servio Viktor Troicki logró su primera corona profesional a sus 24 años ganándole en la final al chipriota Marcos Baghdatis en tres mangas.

Un nuevo hito en su palmarés como tenista ha logrado el ex número uno del mundo Roger Federer con la consecución de su título número 64 en el circuito ATP. El rival del suizo, Florian Mayer que fue un digno competidor no solamente en la semana sino también en la final de este domingo, sin embargo reconoció el talento superior de su afamado oponente en los momentos clave de cada set. El alemán quería ser el primer tenista de su país en ganar este título desde que lo hiciera Boris Becker en 1994.

En el primer parcial Federer pudo haber empezado rápidamente a dispararse en el marcador si es que no desperdiciaba 2 bolas de rotura en el segundo juego. De todas formas aunque con algunas complicaciones el suizo se llevó la manga 6-4 con dos roturas de servicio contra una de Mayer. En la segunda parte Federer metió la mitad de los primeros servicios que ejecutó pero por contraparte solamente perdió un punto con ellos y aprovecharia la única posibilidad de rotura sobre el saque de Mayer para llevarse el set por 6-3

«Todo ha sido fantástico esta semana. Estoy muy feliz y regresaré el próximo año o en los siguientes»

dijo Federer al recibir su trofeo.

Otro celebración que si bien es a otro nivel no deja de ser importante es el serbio Viktor Troicki que luego de dos intentos fallidos en los años previos (Washington 2008 y Bangkok 2009) logró a la tercera oportunidad ganar su primer título ATP en Moscú.

Luego de remontar un primer set en contra ante el chipriota Marcos Baghdatis 3-6, Troicki comenzó a golpear más fuerte y a mover de un lado a otro a su rival logrando sobrepasarlo varias veces con globos muy bien colocados obligando a Baghdatis a retroceder. Fue así que el serbio se llevaría el segundo y tercer sets por 6-4 y 6-3 en 1 hora 44 minutos de partido.

Justo el premio al tesón de este jugador balcánico de 24 años que podría tener un despegue en su carrera con este campeonato ya que posee grandes cualidades para destacar en particular en canchas veloces por su potente servicio y su movilidad en la cancha. Es el año del serbio ya que forma parte del equipo de su país que disputará la final de la Copa Davis en casa ante Francia.

Siga los torneos de la ATP a través de Altaspulsaciones.com

Vía y Foto| ATP Estocolmo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.