WTA Moscú: María Martínez Sánchez a segunda ronda; Luxemburgo: Carla Suárez Navarro y Arantxa Parra Santonja a segunda ronda

WTA Moscú: María Martínez Sánchez a segunda ronda; Luxemburgo: Carla Suárez Navarro y Arantxa Parra Santonja a segunda ronda

Escrito por: Raúl    20 octubre 2010     Comentario     3 minutos

La Copa Kremlin en Moscú también se juega en la rama femenina y la yeclana María Martínez Sánchez (8) le ganó a la rusa Alla Kudryavtseva para avanzar al segundo turno. Con María clasificaron María Kirilenko (6) y Alisa Kleybanova (7) pero quedaron fuera en las primeras de cambio la china Na Li (3), la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (4) y la italiana Flavia Pennetta (5) entre otras.

También se juega esta semana en Luxemburgo el Open de ese país y la canaria Carla Suárez Navarro así como la valenciana Arantxa Parra Santonja se ubicaron ya en la segunda etapa junto a la rusa Elena Dementieva (1), la francesa Aravane Rezai (2), la eslovaca Daniela Hantuchova (5), Jarmila Groth (7) de Australia y la alemana Julia Goerges (8).

María Martínez Sánchez campeona en Roma – le ganó a la rusa Alla Kudryavtseva campeona en Tashkent – en 3 sets 6-1 5-7 6-1 con algunas lagunas en el segundo parcial que le costaron ceder la manga pero logró recuperarse para la definición y logró la victoria en forma clara. Las ucranianas Kateryna y Alona Bondarenko vencieron a la checa Petra Kvitova y a la rusa Daria Gavrilova por 6-3 6-7(7) 6-1 y 7-5 6-1 respectivamente. Cayó mientras tanto la campeona en Istanbul la rusa Anastasia Pavlyuchenkova ante la eslovaca Dominika Cibulkova que le ganó 7-6(5) 2-6 6-0.

Numerosas jugadoras locales ganaron el martes como María Kirilenko que venció a la rumana Alexandra Dulgheru 6-2 6-2, Ana Chakvetadze campeona en Portoroz – a la número tres en la clasificación Na Li 6-4 6-2, Elena Vesnina a la italiana Flavia Pennetta 6-4 2-6 6-2, Alisa Kleybanova campeona en Seúl – a la checa Lucie Safarova en apretado partido 6-2 6-7(49 7-6(1) y Vera Dushevina sobre otra rusa Ekaterina Makarova campeona en Eastbourne – 7-5 6-0.

Otras triunfadoras en la primera ronda fueron la alemana Andrea Petkovic, la italiana Sara Errani, la semifinalista en Wimbledon Tsvetana Pironkova de Bulgaria, la ucraniana Mariya Koryttseva que le ganó a la checa Klara Zakopalova, y la kazaja Zarina Diyas que sorprendió a la argentina Gisela Dulko 6-3 6-7(1) 7-6(5).

En Luxemburgo dos de nuestras compatriotas iniciaron con buen pie al vencer en el debut Carla Suárez Navarro a la alemana Kristina Barrois 6-4 2-6 7-5 y Arantxa Parra Santonja a la italiana Rafaela Oprandi 7-5 6-3. Fue jornada de favoritas ya que Elena Dementieva le ganó a la china Shuai Peng 7-5 7-6(3) en peleado partido, la eslovaca Daniela Hantuchova hizo lo propio aunque con mayor facilidad sobre la americana Jill Craybas 7-5 6-1 y la francesa Aravane Rezai campeona en Madrid y en Bastad – eliminando a la alemana Mona Barthel 6-4 6-4.

Quedó fuera la esperanza local Mandy Minella ante la alemana Julia Goerges campeona en Bad Gastein – 4-6 3-6 así como la italiana Tatiana Garbin que fue superada por la australiana Jarmila Groth 2-6 2-6 en forma contundente. Se completó la primera ronda con los triunfos de la belga Kirsten Flipkens, la italiana Roberta Vinci, la checa Iveta Benesova, la británica de origen asiático Anne Keothavong y la alemana Angelique Kerber.

Siga los torneos de la WTA en Moscú y en Luxemburgo a través de Altaspulsaciones.com

Vía y Foto| WTA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.