Eurobasket 2009: equipos, análisis y calendario del Grupo A

Eurobasket 2009: equipos, análisis y calendario del Grupo A

Escrito por: Fernando    7 septiembre 2009     3 Comentarios     3 minutos

Tras analizar el calendario y el grupo de España, nos centramos ahora en el Grupo A del Eurobasket que lo componen las selecciones de Macedonia, Croacia, Israel y Grecia donde claramente Macedonia parte con todas las papeletas para despedirse a las primeras de cambio.

Después de una exitosa época dirigidos por el mítico Yannakis, la selección de Grecia se presenta en Polonia a las ordenes de Jonas Kazlaukas, un entrenador que pretende acelerar y hacer más vistoso el juego griego. Para ello tendrá dos importantes ausencias: Papaloukas por descanso y Diamantidis por lesión.

A pesar de estas bajas, a los griegos aún les quedan jugadores para dar guerra y nunca mejor dicho cuando se trata de un equipo como el heleno. Panathinaikos y Olympiacos proporcionan más del 50% de jugadores de una selección en la que aún podremos ver a Spanoulis, MPV de la pasada Euroliga , el base de Siena Nikos Zisis o Antonis Fotsis. El juego interior estará formado por Kostas Koufos, jugador de los Jazz y todo el potencial aportado por Olympiacos con Bouroussis, Glyniadakis y Schortsanitis.

A la selección de Israel la hemos podido ver contra España en la gira de preparación. Los de Zvi Sherf son una selección correosa que puso en bastantes aprietos a España durante la primera mitad del partido de preparación jugado en Murcia. Dos hombres son los que ponen la calidad en este equipo: el jugador de Olympiacos Jotam Halperin y el nuevo fichaje del Caja Laboral, Lior Eliyahu. De la aportación de estos jugadores dependerá en buena medida las opciones de unos israelís que al menos deberían acceder a la segunda fase sin complicaciones.

Otro equipo encuadrado en el Grupo A es Croacia, un equipo que está de enhorabuena debido al regreso a sus filas después de cuatro años de su estrella Nikola Vujcic. En los países balcánicos siempre sobra talento baloncestistico, así que el pivot de Olympiacos estará acompañado de buenos jugadores, muchos de ellos conocidos en ACB. El puesto de base está bien cubierto con Ukic, jugador de los Raptors, Planicic, que ahora juega en CSKA tras su paso por el Tau o Davor Kus, un ex de Unicaja Málaga.

En el juego exterior también hay conocidos de la ACB como Stojic, jugador de Lucentum Alicante, o Banic, de Bilbao Basket. Mario Kasun, el pivot de 2’11 y potente físico que estuvo en Barcelona y ahora juega en el Efes estará junto a Prkacin, de la Cibona, en el juego interior. A los croatas también se les espera en la siguiente fase.

Cerrando el grupo se encuentra Macedonia, que participa por segunda vez en un europeo y su sola presencia en esta cita ya parece un premio. La mayoría de jugadores macedonios juegan en ligas menores y presentan un equipo con pocos nombres conocidos. Vrbica Stefanov ha sido su mejor hombre jugando tanto en Grecia como Italia e incluso en ACB en el Vive Menorca pero estos serán sus últimos partidos antes de retirarse. El nacionalizado Massey, por el momento jugador del Real Madrid, quizás sea el jugador que más os suene.

A lo largo de estos días os ofreceremos un análisis en profundidad de cada uno de los grupos y por supuesto un seguimiento completo del Eurobasket en cuanto éste empiece, así que si queréis estar al día de todo lo que ocurre en Polonia no dudéis en suscribiros al feed de Altas Pulsaciones.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.