Eurobasket 2009: España gana con mucho sufrimiento a Gran Bretaña

Eurobasket 2009: España gana con mucho sufrimiento a Gran Bretaña

Escrito por: efortes    8 septiembre 2009     4 Comentarios     3 minutos

La selección española de baloncesto se impuso a Gran Bretaña por 84 a 76 en partido correspondiente a la segunda jornada del Eurobasket en el que los de Scariolo no mejoraron demasiado su imagen del primer día y a punto estuvieron de quedar eliminados a las primeras de cambio. España comenzó el encuentro muy sólida, con un parcial de 12 cero incluyendo un triple de Pau Gasol.

El primer cuarto tenía pinta de recordarnos el baile que le dimos a los ingleses en la preparación, pero al final tuvo que salir Rudy Fernández y anotar dos triples para irnos al final del primer cuarto con un parcial de 25 a 13. La intensidad defensiva fue un poco mejor, pero la gran diferencia fue la aportación ofensiva, que nos prometía 100 puntos al fin del partido.

Salimos al segundo período un poco más dormidos, y sobre todo la falta de intensidad de los jugadores fue dejando el camino algo libre, y Gran Bretaña, sin hacer grandes números ni un gran partido, fue poniéndose más cerca de España, hasta estar a 6 puntos con 32 a 26. Sin embargo Víctor Claver, que no jugó tantos minutos como debería pese a sus grandes números (un poco lo que le pasó a Felipe Reyes el primer encuentro, Scariolo parece algo reticente a variar las rotaciones pese a buenas actuaciones) acabó con 12 puntos y colocó el 44 a 35 con el que nos fuimos al descanso.

La actuación arbitral fue bastante mala, pitándole una técnica a Felipe Reyes por intentar provocar una falta en ataque. Una vez más pese a las buenas sensaciones de la pretemporada, España parece que no tiene ganas de jugar.

A la vuelta del descanso conseguimos alejarnos a 14 puntos gracias a un buen Pau Gasol, que acabó el cuarto con 18 puntos y la mejora desde los tiros libres. La defensa en zona 1-3-1 que nos dio buen resultado al principio del partido ahora nos falla, y poco a poco nos recortan una vez más sin hacer grandes logros para ellos. Navarro ni estuvo ni se le esperó, Marc cargado de faltas y Rudy Fernández falto de ideas, España no conseguía el camino y seguía por delante gracias al buen trabajo hecho en el primer cuarto. Nos íbamos al descanso con un marcador de 66 a 54 , doce arriba.


Y la debacle vino en el cuarto cuarto
. Técnica a Rudy, dos técnicas que no le pitan a los británicos que hacen exactamente lo mismo que Felipe intentando forzar la falta en ataque y una España que se duerme. Parcial de 11 a 0 y se ponen por delante los británicos a falta de 7 minutos. Cuando estás en racha tiradora lo peor es hacer una zona, pues Scariolo lo mantuvo y siguieron con el festival tirando desde fuera. Gracias a Pau y sus dos rebotes ofensivos mantuvimos el tipo, hasta ponernos 4 abajo. Un robo clave de Rudy Fernández y un increíble triple de Pau Gasol permitió a Gran Bretaña salir de la espiral ascendente y venirse abajo. Un triple de Navarro colocó el 78 a 73 en el marcador, una canasta de Gasol y un tiro libre de Navarro nos colocó a 8 puntos, y estábamos cerca de ponernos en balance positivo respecto a la derrota contra Serbia, pero Hart (4/5 en triples) nos clavó un triple y lo dejó a 5 puntos.

Luego Ricky anotó dos tiros y los ingleses fallaron un triple a la desesperada, llevando a Navarro a la línea de personal, que anotó y falló adrede para intentar superar los 9 puntos, pero no hubo suerte. Gran Bretaña anotó un triple después, pero fuera de tiempo. Pau Gasol el mejor con 27 puntos.

Resultado final, 84 a 76. Una mala imagen de una selección que le falta cohesión y consistencia, cualidades que demostró de sobra en la pretemporada. Ojalá España mejore la agresividad y la solidez.


2 comentarios

  1. Xavi dice:

    Con 12 a 0 de parcial en contra, no sé que esperaba Gominolo para sacar a Navarro del banquillo.

  2. Fernando dice:

    Hacía años que no sufríamos así con la selección. Aunque dominaban al principio del partido, no se veía a la España de otras ocasiones, especialmente porque el rival que había enfrente no era gran cosa.

    Lo del parcial en contra y estar a cuatro minutos de caer eliminados ya fue de infarto. Menos mal que Pau cogió un par de rebotes vitales tras fallos en los tiros y luego estuvo bien en ataque.

    Esperemos que los dos avisos hagan reaccionar a la selección.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.