Eurobasket femenino 2011: España pierde ante Montenegro a pesar de una gran Alba Torrens

Eurobasket femenino 2011: España pierde ante Montenegro a pesar de una gran Alba Torrens

Escrito por: Antonio Acuña   @anacro11    19 junio 2011     2 Comentarios     4 minutos

Las jugadoras españolas de baloncesto han caído en su segundo encuentro del Eurobasket de Polonia frente a la selección montenegrina, 66-57. Las sensaciones al igual que en el partido de ayer contra Alemania, no han sido buenas. Montenegro dominó el partido de principio a fin gracias a la buena dirección de su base, Skerovic (13 puntos y 11 rebotes) que pasó por encima de una España sin Amaya Valdemoro pero con una magnífica Alba Torrens.

La jugadora recién fichada por el Galatasaray turco, se ha erigido como la líder de este equipo (hoy más aun si cabe, debido a la ausencia de Amaya Valdemoro) con sus 25 puntos y 5 rebotes, pero sobre todo con su capacidad asombrosa para dejar atrás a las rivales solo con su primer paso. Sin duda estamos delante de una jugadora que va a marcar en Europa, si no lo está haciendo ya.

Si decíamos que el encuentro contra Alemania no nos convenía adaptarnos a su ritmo de contraataques, en el partido de hoy contra Montenegro si nos hubiese interesado. La selección balcánica hace pocas rotaciones y sus jugadoras importantes se cargan de muchos minutos, por lo tanto teníamos que haberlas hecho correr.

Alba Torrens dejaba su carta de presentación en el inicio del partido con cinco puntos que ponían la primera ventaja en el marcador rojo. Montenegro jugaba en estático, buscando a Perovanovic en cada jugada. España quería correr pero lo hacía mal: perdía balones, ejecutaba malos tiros y demasiadas imprecisiones que se tradujeron en ocho perdidas al final del cuarto por tan solo una asistencia. Los triples de Montenegro ampliaron la ventaja al final del primer cuarto a siete puntos, 20-13.

Con una zona comenzaba el segundo cuarto España, para intentar frenar la sangría en rebotes. Montenegro comenzó a circular muy bien la bola para seguir buscando tiros fáciles y así romper la zona que había plantado José Ignacio Hernández. A la baja de Amaya se le unía la de Marta Xargay que recibió un fuerte golpe en la nariz tras una valiente ayuda en defensa. Skerovic se estaba merendando el partido al ritmo que ella quería y la herida española se hacía cada vez más grande. La única que estaba hoy en Polonia era Alba, que anotó siete puntos en un visto y no visto, para reducir el tanteo y colocar a España al final del primer tiempo: 39-31.

Las jugadoras de la selección española necesitaban ayudar a Alba Torrens, esta no podía llevar todo el peso del equipo en ataque (18 puntos al descanso). Las rotaciones no estaban aportando y aunque las pérdidas de balón ya no eran tan exageradas, teníamos otro gran problema: el rebote.

En el tercer acto apareció esa ayuda que pedíamos, y vino de la mano de Silvia Domínguez. La aportación defensiva parando a Skerovic y la ayuda en el ataque a Torrens, hizo que España con un parcial de 12-2 se adelantara en el marcador a la selección de Montenegro, 41-43. Este partido era un péndulo, y de nuevo una acometida montenegrina hizo devolver el parcial (13-2) para llegar al final del tercer cuarto siete puntos abajo, 54-47.

España es mejor equipo y no lo estaba demostrando en pista. Sólo algunos destellos de calidad, vislumbraban algo de esperanza para un futuro y para el porvenir del campeonato que no podía ser este.

El útlimo cuarto fue un “idas y venidas” sin recompensa española que no encontraba en ataque esa fluidez que aun, hoy por hoy después de dos partidos del Europeo, seguimos esperando. Se concedieron numerosas segundas jugadas, debido a la incapacidad de nuestras jugadoras interiores de cerrar el rebote. Un triple sobre la bocina de Perovanovic cerraba las puertas a todo intento de heroicidad española en los últimos minutos.

Aun siendo superiores las jugadores españolas, no han encontrado su juego en este partido. Han sido superadas por Montenegro en facetas tan importantes como el rebote. Lo bueno (o malo) de estos campeonatos es que no paran y mañana lunes 20 de Junio a las 18:00 horas (retransmitido por Marca TV) tendrán la oportunidad de resarcirse de esta merecida derrota frente a la anfitriona, Polonia.

Sigue el Eurobasket femenino de Polonia con nosotros en Altaspulsaciones

Estadísticas del partido
Foto|Eurobasket women 2011


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.