Euroliga 2011/2012: equipos clasificados para el sorteo del Top 16

Euroliga 2011/2012: equipos clasificados para el sorteo del Top 16

Escrito por: Fernando    23 diciembre 2011     2 Comentarios     2 minutos

Real Madrid, Regal Barcelona, Bilbao y Unicaja Málaga estarán en el sorteo.

Actualizado: resultado del sorteo del Top 16

Como os contábamos el jueves, la Euroliga de baloncesto cerró su primera fase que, en general, ha sido interesante especialmente durante las primeras jornadas en las que pudimos disfrutar de varios jugadores NBA. Tras ella, los equipos participantes se reducen en 8 y pasamos al Top 16, una fase que tradicionalmente suele ser mucho más bonita y emocionante porque se reduce tanto el número de equipos débiles como el margen de error.

El sorteo de esta segunda fase tendrá lugar en Barcelona el día 28 de diciembre a las 13:00 horas. Allí tendremos a cuatro representantes españoles: Regal Barcelona, Real Madrid, Bilbao Basket y Unicaja de Málaga. Sin embargo, echaremos mucho de menos a Caja Laboral que nunca había faltado al Top 16. Los clasificados para ese sorteo son los siguientes:

Como véis, Real Madrid y Regal Barcelona serán cabezas de serie gracias a sus 8 y 9 victorias en la primera fase, respectivamente. Esta condición les asegura un sorteo algo más cómodo porque evitarán a algunos cocos como el CSKA de Moscú que ha cerrado la primera fase imbatido o el Fenerbache que no hizo tan buena primera fase pero nunca viene mal evitar un viaje a Turquía al menos hasta mayo, mes en el que Estambul acogerá la Final Four.

Sin embargo, los grupos de máximo nivel competitivo están asegurados un año más y para eso solo tenemos que ver los segundos cabezas de serie: Panathinaikos, Olympiacos, Maccabi y Siena, todos asiduos a la Final Four.

En cuanto a las restricciones del sorteo, la más importante es que no podrán coincidir en el mismo grupo equipos que ya han jugado entre sí en la primera fase. Además, siempre que eso se cumpla, se evitará que equipos del mismo país coincidan.

Los partidos se jugarán entre el 18 de enero y el 1 de marzo y la emoción está asegurada. Devotion!

Vía | Euroleague


un comentario

  1. ojuoju dice:

    UNICAJA EL MEJOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.