Euroliga Final Four Barcelona 2011: previa y horarios de Montepaschi-Panathinaikos y Real Madrid-Maccabi

Euroliga Final Four Barcelona 2011: previa y horarios de Montepaschi-Panathinaikos y Real Madrid-Maccabi

Escrito por: Fernando    4 mayo 2011     3 Comentarios     3 minutos

Actualizado: Panathinaikos gana a Siena y es el primer finalista

Este fin de semana toda la atención del baloncesto europeo se desplazará hacia Barcelona, sede de la Final Four de la Euroliga de baloncesto. Allí, Real Madrid, Maccabi Tel Aviv, Montepaschi Siena y Panathinaikos buscarán alzarse con el cetro europeo y suceder al Regal Barcelona, campeón de la edición 2010 en París. La Final Four fue presentada este jueves en Barcelona en rueda de prensa con entrenadores y jugadores.

Los cuatro equipos que participan en esta Final Four ya se encuentran en Barcelona listos para tomar contacto con la pista y ajustar los últimos detalles antes de la disputa de las semifinales de este viernes. El sábado será jornada de descanso y el domingo se disputarán el tercer y cuarto puesto y la gran final. Para poder seguir en directo todos los partidos tendremos que estar atentos a Teledeporte, siendo los horarios de todo el fin de semana los siguientes:

Viernes 6 de Mayo

  • Panathinaikos – Montepaschi Siena (18:00 horas)
  • Maccabi Electra – Real Madrid (21:00 horas)

Domingo 8 de Mayo

  • Tercer y cuarto puesto (13:30 horas)
  • Final (16:30 horas)

La presencia del Real Madrid será uno de los grandes atractivos para los aficionados españoles. El equipo blanco ha ganado esta competición en 8 ocasiones pero hace mucho desde la última vez que se alzó con este trofeo que intentará ser reconquistado tras 15 años de ausencia en estas fases finales. Los jugadores blancos llegan con muchas ganas de conseguir el título pero para ello deberán mostrarse muy fuertes en defensa y, sobre todo, ser más regulares de lo que llevan siendo este año.

Precisamente para alcanzar un momento como este se fichó a Ettore Messina en el Real Madrid. El técnico italiano tenía una amplia experiencia en estas citas pero su salida prematura del club deja todo en manos de Lele Molín que debuta como primer técnico. Su inexperiencia y también la de la mayoría de jugadores blancos puede ser un handicap ya que sólo Prigioni y Vidal se han visto antes en una de estas citas cuando jugaban en Caja Laboral.

El primer escollo que tendrá que salvar el Madrid es nada más y nada menos que el Maccabi que además estará acompañado de 5000 seguidores que teñirán las gradas de amarillo. El conjunto israelí basará sus opciones en el juego interior de Schortsanitis y la dirección de Pargo. Sin embargo, muchos son los jugadores peligrosos como Eliyahu, Pnini, Macvan o Eidson que despligan un juego bastante peligroso.

A pesar de ser el equipo con más trofeos, el Real Madrid no es el máximo favorito al título ya que ese es un honor que recae en el Panathinaikos. ¿Y por qué muchos expertos ven favoritos a los griegos? Pues varias son las razones además de por tener un gran equipo.

Una de las principales es porque los griegos son los dominadores de los últimos años con títulos en 1996, 2000, 2002, 2007 y 2009. Otra es la presencia en el banquillo de Zeljko Obradovic, con 7 títulos en casa conseguidos con 4 equipos distintos.

Diamantidis será el brazo ejecutor de Obradovic sobre la pista donde Batiste pondrá la intensidad en la pintura y Nicholas desde el perímetro. Sus rival será Montepaschi que eliminó brillantemente a Olympiacos. Esta será la cuarta final de los italianos que también estuvieron en 2003, 2004 y 2008 pero nunca han conseguido pasar de las semifinales.

De todo lo que ocurra en estos partidos os mantendremos informados a través de nuestro Twitter, Facebook y feed.

Vía | Euroleague


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.