Euroliga Top 16: gana el R. Madrid, pierde Unicaja Málaga

Euroliga Top 16: gana el R. Madrid, pierde Unicaja Málaga

Escrito por: Fernando    22 febrero 2008     2 Comentarios     2 minutos

La jornada de ayer del Top 16 de la Euroliga se saldó con una victoria y una derrota para los equipos españoles. Mientras que el R. Madrid venció frente al Olympiacos griego, Unicaja Málaga cayó en la pista de Lottomatica Roma

El R. Madrid salió muy enchufado en el partido y con tres triples consecutivos se colocó 9-0. En este primer cuarto los madridistas superaron ampliamente a los griegos, y pusieron un marcador de 27-14 al final del primer cuarto. A partir de ahí, el partido fue mucho más igualado. Los griegos despertaron y con un parcial de 0-8 se pusieron a 5 puntos pero, de nuevo el R. Madrid dió otro estirón y se fue con 10 al descanso. En la segunda parte, el partido se fue calentando por momentos. Jackson y Felipe Reyes se picaban en ambos aros y además el jugador del equipo griego amenazó con un codazo a Bullock, lo que le supuso una antideportiva. A partir de ahí, el Olimpiakos empezó a perder la concentración y los triples de Smith y Bullock hicieron el resto. Finalmente, 80-70 para el R. Madrid. Tras su victoria en la primera jornada, el R. Madrid se coloca lider con 2-0 y se prepara para afrontar dos duras salidas a las pistas de Maccabi y Zalgiris. Una victoria en cualquiera de las dos, unida a buenos resultados en casa, le acercaría un poco más a la siguiente ronda.

Por su parte, el Unicaja Málaga, perdió en Roma por 75-67, complicándose mucho el pase a la segunda ronda, ya que también perdió en la primera jornada frente al AXA Barcerlona. El Unicaja llegaba con las bajas de Cabezas y Berni Rodríguez, pero jugó un buen primer cuarto, que acabó con 5 puntos de ventaja para los de Málaga. A partir de ahí, el Unicaja fue incapaz de contener a la Lottomatica, que con un parcial de 10-0 en el segundo cuarto tomó ventaja en el marcador y la fue aumentando hasta el final del partido. El equipo de Roma tiene muchos conocidos de la liga española, como Ukic, Rodrigo de la Fuente y Fucka, ex-jugadores del Barcelona.

El balance de la jornada para los equipos españoles ha sido de dos victorias (R. Madrid y TAU) y dos derrotas (AXA Barcelona y Unicaja Málaga). R. Madrid y TAU son líderes de sus grupos, con 2-0, AXA Barcelona tiene una victoria y una derrota y Unicaja Málaga ha perdido ambos partidos.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.