Euroliga Top 8: el Tau gana al Barcelona y el Real Madrid cae en Grecia

Euroliga Top 8: el Tau gana al Barcelona y el Real Madrid cae en Grecia

Escrito por: Fernando    25 marzo 2009     4 Comentarios     2 minutos

Anoche arrancó la lucha por la Final Four de la Euroliga y, en lo que respecta al baloncesto español, la jornada se saldó con la victoria del Tau a domicilio ante el Regal Barcelona y la derrota del Real Madrid frente a Olympiacos en Grecia, en un partido con alternativas en el que los blancos también tuvieron opción de hacerse con la victoria.

El Tau continúa con su inmaculada racha ante el Barça esta temporada y sumó su cuarta victoria consecutiva ante los azulgranas, esta vez en el Palau y por un marcador final de 75-84. Los de Ivanovic se mostraron bastante superiores al Barça y dirigidos por un gran Pablo Prigioni que consiguió 17 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias recuperaron el factor cancha. El jueves se vivirá de nuevo en el Palau el segundo acto de esta serie en un partido que ya será crítico para el Barça, ya que una derrota le dejaría con pocas opciones de acceder a la siguiente fase.

En el otro partido con representación española, Olympiacos se impuso al Real Madrid por 88-79 en un encuentro con alternativas en el que un increíble parcial de 0-22 metió al Madrid en el partido después de un mal comienzo. Los griegos se escaparon en el final del primer cuarto y comienzo del segundo pero el mencionado parcial permitió al Madrid igualar el encuentro.

Con el partido apretado, surgió en el partido la figura de Papaloukas que con 11 puntos y sobre todo 13 asistencias hizo inútiles los esfuerzos del Madrid en defensa. Vasilopoulos, con dos triples consecutivos, daba ventaja a los suyos por 80-71 a falta de un par de minutos. Bullock acercó al Madrid a cuatro puntos pero los blancos volvieron a perder el balón y se quedaron sin opciones de victoria. También el jueves se disputará el segundo partido en el que el R. Madrid intentará recuperar el factor cancha.

Vía | ACB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.