Europa League 2013-2014: Sevilla y Valencia remontan y estarán en semifinales

Europa League 2013-2014: Sevilla y Valencia remontan y estarán en semifinales

Escrito por: Javi    11 abril 2014     3 Comentarios     2 minutos

Si en la Liga de Campeones, la mitad de los equipos de semifinales son españoles, en la Europa League de este año 2013-2014 también ocurre lo mismo. Sevilla y Valencia son dos de los cuatro semifinalistas del torneo, junto a Benfica y Juventus de Turín. Aunque los dos clubes españoles habían perdido en la ida, en casa y ante su afición han logrado darle las vueltas a las tornas.

Quien más difícil lo tenía era el Valencia después de perder 3-0 ante el Basilea, y más teniendo en cuenta que el equipo de Pizzi no venía jugando bien en estas últimas semanas. El equipo che, con doblete de Paco Alcácer y un golito de Vargas, forzó la prórroga, y en el añadido, con el equipo suizo con sólo 9 jugadores, el tercer tanto de Alcácer y uno de Bernat dieron al Valencia el pase a la siguiente ronda.

El Sevilla, por su parte, cimentó su clasificación en los 30 primeros minutos, 30 minutos en los que apabulló al Oporto y logró tres goles, con Rakitic, Vitolo y Bacca como realizadores. En la segunda parte tocó sufrir tras la expulsión de Coke, pero el gol de Gameiro dio definitivamente tranquilidad. Ya en el descuento, Quaresma hacía el tanto de la honrilla para un Oporto que nada pudo hacer ante un gran Sevilla.

El Benfica ya ganó en la ida al AZ y volvió a ganar en la vuelta, en Lisboa, con dos goles del delantero español Rodrigo. Y la Juve, que también ganó en la ida, defendió su renta con otra victoria sobre el Olympique de Lyon por 2-1. Los cuatro equipos conocerán su último rival antes de la final de Turín este viernes 11 de abril, en un sorteo que se efectuará a partir de las 13:00 horas, aproximadamente.

Vía | UEFA


un comentario

  1. pilar sanchez dice:

    sabeis por donde lo van a retrasmitir

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.