Europeo de balonmano femenino 2012: España debuta venciendo a Alemania

Europeo de balonmano femenino 2012: España debuta venciendo a Alemania

Escrito por: Javi    4 diciembre 2012     3 Comentarios     2 minutos

España debutó con triunfo en el Europeo de balonmano femenino. En su estreno en Novi Sad, las Guerreras superaron a Alemania por 3 goles, con un tanteo final de 23-20.

Comenzó el Europeo de balonmano femenino para España, y como todos los debuts en este tipo de partido, el partido de hoy de nuestras Guerreras favoritas ante Alemania no fue nada fácil. Hubo mucha igualdad, excepto en el criterio de las colegiadas danesas que llegaron a sacar de sus casillas al seleccionador español Jorge Dueñas, pero al final España logró romper el partido en los instantes finales y ganar con una ventaja de tres goles.

La igualdad fue tal que los parciales a favor de un equipo u otro no eran mayores del 2-0, y las máximas rentas del partido que consiguieron germanas y españolas no fueron mayores de dos goles. En la primera mitad, la alta efectividad del ataque español y las paradas de Silvia Navarro dieron el mando en el marcador a España, que sin embargo acumuló muchas pérdidas, así que nunca llegó a escaparse.

La lateral Steinbach encontraba facilidades y era una pesadilla para las nuestras, pero lo mismo sucedía con Carmen Martín en el otro lado, pues la jugadora española fue muy efectiva y no falló un lanzamiento, ni siquiera de 7 metros. Al final, España se iba al descanso mandando por 1 gol aunque con malas noticias porque Marta Mangué tenía problemas físicos y Verónica Cuadrado se retiró cojeando de pista.

En la segunda mitad, y después de una nueva exclusión polémica de una jugadora española, Alemania consiguió por fin su renta de dos goles a favor. Era el momento en el que peor pintaba el partido para España, y sin embargo fue el momento en el que comenzó a decidirse a su favor. Porque a partir de ahí, con el marcador en 18-16, las alemanas se llevarían 12 minutos sin anotar un tanto, una crisis que no había que desaprovechar.

Ante esa debacle germana en ataque, España aprovechó para clavar un parcial de 5-0. Eso sí, a España le costó mucho llegar a anotar ese quinto gol que le daba el +3 en el marcador, y cuando lo hizo, Alemania acabó con su racha negativa. Así pues, los últimos minutos se presentaban con algo de incertidumbre, pero un exclusión en el bando teutón allanó el camino y evitó sufrimiento.

Así pues, primer partido y primera victoria para las chicas que dirige Jorge Dueñas por un tanteo final de 23-20, lo que le otorga 3 goles a favor en el goal average que en estos torneos cortos también tiene su importancia. Mañana, a la misma hora que hoy (18:15 hora española), segunda cita esta vez ante Croacia, en un partido que se podrá seguir por Teledeporte.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.