Europeo balonmano femenino 2016: España gana a Eslovenia y estará en el Main Round

Europeo balonmano femenino 2016: España gana a Eslovenia y estará en el Main Round

Escrito por: Javi    8 diciembre 2016     Sin comentarios     2 minutos

Hoy sí, las Guerreras han jugado como se espera de ellas que jueguen. Hoy, precisamente cuando ya no quedaba otra, porque todo lo que fuera no ganar a Eslovenia suponía volverse desde Suecia para casa. Ganar, y además hacerlo por al menos por cinco goles para asegurar el pase a la Main Round sin depender del resultado del otro partido.

Con esa mentalidad salió a pista el equipo dirigido por Jorge Dueñas y desde el principio se notó que el partido iba a ser muy diferente. Un parcial de 6-1 puso claramente en ventaja a un equipo que defendía mucho mejor, y eso repercutía en más paradas de Silvia Navarro (acabó la primera mitad por encima del 60%) y en poder salir a correr a la hora de atacar, escenario en el que España se siente mucho más cómoda (cero pérdidas en la primera parte).

El resultado fue que España fue capaz de dejar a su rival en sólo 5 goles al descanso, escapándose nueve arriba: 14-5. Las cosas pintaban muy bien para España, con la victoria casi encarrilada y con la diferencia necesaria, pero no todo iba a ser coser y cantar, pues un parcial de 0-3 para Eslovenia al principio de la segunda mitad nos metió el miedo en el cuerpo.

El seleccionador pidió tiempo muerto para recordarles a las suyas que había que seguir igual, y las Guerreras respondieron a la perfección en la pista. No sólo volvieron a recuperar el +9 del descanso, sino que elevaron esa ventaja, con Nerea Pena y Cabral como máximas goleadoras, para jugar los últimos minutos con una sonrisa en la cara, por primera vez en lo que va de torneo.

Con la victoria por 30-18 sobre Eslovenia, España se asegura una plaza en el Main Round, donde ya lo tendrán más complicada. El pasar con cero puntos a esta ronda obligaría a las Guerreras a ganar sus tres próximos envites (Francia, Alemania y Holanda) para poder soñar con jugar las semifinales y aspirar a medalla en este Europeo 2016.

Vía | EFH Euro


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.